ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Ha creado Peugeot un Gran Turismo de carreras sobre la base del 508?

Sirvió un simple frame para desatar la curiosidad. En las últimas horas apareció por redes sociales una imagen de un misterioso Peugeot rodando sobre el asfalto de Paul Ricard que encendió todas las señales de alarma. Sobre la base del actual Peugeot 508, el mismo que tiene una edición especial afinada por Peugeot Sport, se podía entrever lo que parecía un Gran Turismo, al alimón entre las reglamentaciones GT3 y lo que en el pasado se podía ver incluso en el DTM con su normativa técnica única.

Con las horas, esas dudas se han convertido en una cruda y agridulce realidad. No es un proyecto real, sino que se trata de una magnífica recreación 3D hecha por el estudio Jpog Photographie partiendo de la base de un boceto realizado hace algunos meses por el talentoso Clavet DesigN Creation. La intención era precisamente esa, la de rendir homenaje a los Peugeot 405 y 406 que en el pasado compitieron en campeonatos como el Británico de Turismos o el DTM y hacer una versión actual de cómo se vería sobre su heredero, el Peugeot 508.

El resultado sin ningún tipo de dudas está más que logrado y Jpog ha logrado llevar la idea original de Thomas Clavet a ser prácticamente realidad, con un vídeo presentación que se asemeja mucho a los trabajos realizados por Peugeot Sport a la hora de presentar sus nuevos proyectos en competición. Se han cuidado todos los detalles, incluso el tener renderizado el Circuito de Le Castellet para que todo encajara aún más precisamente en la semana en la que el Peugeot 9X8 LMH debuta este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Llegados a este punto el Peugeot 5X8 luce espectacular en su recreación virtual, a la espera de que Jpog nos muestre cómo ha sido el laborioso proceso de creación con un vídeo “detrás de las escenas” que ya ha prometido, pero sin lugar a dudas, es capaz de dar el pego si no prestas atención a detalles como las siluetas, banderas estáticas o los árboles renderizados que hacen de escenario.

Cargando...