ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot estrenará este fin de semana la versión definitiva del 208 WRX para ayudar a Loeb a luchar por el título

El objetivo es el de no perder el tren del campeonato. Este fin de semana se disputa la sexta cita del Mundial de Rallycross, en Holjes, Suecia, carrera con la que llegamos al ecuador de la temporada 2018 con la incertidumbre de saber si Peugeot y concretamente Sébastien Loeb, están en disposición de plantar cara al dúo todopoderoso de los dos últimos años, el formado por Johan Kristoffersson y el Volkswagen Polo R Supercar. Llegamos al que sin duda es uno de los circuitos más espectaculares del calendario, con dos saltos, un paso por la Joker lap que no permite errores y seguramente uno de los escenarios en los que más toques se producen entre pilotos.

Allí llegará Peugeot Sport con grandes novedades en su 208 WRX. Tal y como estaba previsto, la evolución se ha completado a tiempo para la cita escandinava y tanto Sébastien Loeb como Timmy Hansen gozarán de la versión definitiva de 2018, con “modificaciones significativas” en todas las áreas, entre ellas, motor, chasis, suspensión y transmisión. Recordemos que durante el invierno, con la entrada del departamento deportivo de la firma de Sochaux en el proyecto, ya se habían desarrollado algunas mejoras en materia de suspensiones, respuesta del motor y un nuevo alerón trasero que habían dejado entrever mejoras de rendimiento especialmente en condiciones de seco.

Con el equipo completamente volcado en el World RX después de dar por finalizado su etapa en rally-raids y con el apoyo económico del fabricante del león, Loeb se anotó la victoria en Mettet, Bélgica, y no fue hasta la carrera noruega disputada hace unas semanas en Hell que el alsaciano no había bajado del podio en cada uno de los eventos disputados hasta el momento en 2018. En el caso del disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya contaría con la ayuda de Kevin Hansen, el cual no tomaría parte de las semifinales con el objetivo de dejar paso al piloto oficial de Peugeot que finalmente terminaría segundo tras la montonera de la primera curva y la descalificación de Mattias Ekström.

Este fin de semana, frente a 40.000 aficionados y con los Hansen corriendo apoyados por sus compatriotas, será el punto crucial para Peugeot en el Mundial de RallyCross 2018. A 39 puntos dentro del apartado de marcas del líder, el equipo Volkswagen Suecia – PSRX, y con Loeb segundo en la general de pilotos a 31 puntos de Johan Kristoffersson, una nueva victoria del vigente Campeón del Mundo puede dejar la competición muy decantada a su favor justo antes del parón veraniego. Kevin Hansen por su parte pasará pilotar uno de los Peugeot 208 WRX que han estado utilizando hasta ahora su hermano mayor y Sébastien Loeb.

Además de ser el hogar de nuestra familia, es también donde presentaremos las últimas actualizaciones de nuestro Peugeot 208 WRX, por lo que definitivamente será un fin de semana memorable. Cada vez que comienzas con algo nuevo siempre es difícil saber cómo será, y aunque las pruebas hayan ido bien, esta será nuestra primera salida competitiva con este automóvil. Tendremos que encontrar rápidamente la configuración adecuada para el coche en esta pista tan especial, algo que no siempre es fácil con tantas evoluciones nuevas. Es sólo en competición donde realmente puedes ver si has estado trabajando en la dirección correcta, así que sé que los pilotos no pueden esperar para llegar a esta increíble carrera.

Cargando...