ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot espera la gran evolución de su 208 WRX para la próxima cita del Mundial de RallyCross

Tras un inicio realmente prometedor, la llegada a Hell, quinta cita del Mundial de RallyCross evidenció que el Volkswagen Polo R Supercar sigue estando un paso por delante del resto especialmente en tracción en curva lenta y en condiciones de poco grip. El coches construido por Volkswagen Motorsport a partir de retales ha demostrado desde su debut que es especialmente en curvas lentas y en tierra (la curva de la sección de tierra en Montalegre o la Joker Lap del Circuito noruego) donde sacan la diferencia respecto a sus rivales, algo que sumado al estilo de pilotaje de Johan Kristoffersson, les ha permitido sumar cuatro victorias de cinco posibles.

Peugeot Sport demostró que estaba trabajando para ganar. En Montalegre ya enseñaron los dientes, especialmente en condiciones de seco, y en Mettet lograron contra pronóstico hacerse con el triunfo después de un fin de semana redondo de Sébastien Loeb. Hasta el momento, el 208 WRX apenas había introducido algunas mejoras aerodinámicas, la llegada de nuevas llantas, suspensión y una caja de cambios más rápida para aprovechar la potencia del motor.

En su presentación, a principios de marzo ya se avisó que las mejoras irían llegando a lo largo de la temporada, especialmente una vez que el grueso de la formación se quitara poco a poco la arena del Dakar para ponerse a trabajar específicamente en el programa del World RX. Ese momento parece haber llegado y tanto Timmy Hansen como Sébastien Loeb estrenarán nuevas monturas de cara a la próxima cita del Campeonato del Mundo en Höljes. Según la información publicada por el medio británico, Autosport, esto significará que ambos contarán con un nuevo chasis completamente revisado y un motor de nuevo cuño en el que no se ha especificado si también ha trabajado ORECA, ahora confirmado como proveedor de los chasis del eWRX en 2020. En el caso de Kevin, el pequeño de los Hansen, pasará a utilizar una de las unidades llevadas hasta ahora por sus dos compañeros en un equipo en el que en la parte deportiva sigue influyendo mucho el apellido sueco

En Suecia deberíamos tener algunas de las evoluciones técnicas en las que hemos estado trabajando desde el comienzo del año. Todavía tenemos un par de preguntas técnicas pot resolver en los coches de carrera. En este momento, la decisión no está finalizada, pero es el objetivo en Suecia.

Vía | Autosport.com

Cargando...