ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Philip Morris no renovó su asociación con Ferrari

Se acabó una época, el último bastión de la publicidad de tabaco ha desaparecido. Tal como se había especulado desde hace varias semanas atrás, Philip Morris, tradicional patrocinador principal de la escudería Ferrari, ha dejado de invertir en el equipo, razón por la cual no aparece entre las firmas comerciales que auspiciarán a la estructura italiana este año. En la página oficial de Ferrari se puede advertir la ausencia de Mission Winnow, último producto que Philip Morris anunció con los italianos. Tampoco figuran, entre las firmas comerciales que estuvieron presentes en 2021, Ups y Weichai.

Antes de finalizar el año 2021, desde Ferrari anunciaron que llegaron a un acuerdo con el Banco Santander, sin embargo, no se especificó si el trato contemplaba que la entidad financiera pasaría a ser patrocinador titular. En las inscripciones ante la FIA, la escudería Ferrari aparece sin ningún title sponsor, así que se infiere que no será así. La pérdida de Philip Morris sin duda representa un fuerte revés a nivel financiero ya que por concepto de patrocinio la empresa ingresaba muchos millones a las arcas de Maranello.

Durante décadas Philip Morris fue el inversionista más importante que tuvo la Fórmula 1 ya que su marca Marlboro no solamente patrocinaba escuderías y grandes premios sino que también auspició las trayectorias de muchos pilotos. Si bien su presencia en Ferrari se remonta hacia principios de los ochenta, para entonces se podía observar el logotipo en pequeños espacios tanto del monoplaza como del piloto, irrumpió con fuerza en el equipo italiano cuando Michael Schumacher llegó procedente de Benetton en 1996. Desde entonces Philip Morris permaneció junto a Ferrari, hasta que en 2021 decidieron que no era rentable seguir desembolsando dinero debido a las restricciones que se aplican a sus productos.

Por su parte, Ferrari anunció que además del retorno del Banco Santander, también llegó a un acuerdo con Velas. Estas firmas, además de Shell, conforman la lista de patrocinadores premium que lucirá el equipo a partir de esta temporada. Se espera que el monoplaza de este año tenga mayor presencia de blanco, tal como ocurrió cuando Santander invirtió en el equipo.

Cargando...