ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Picante qualy de regreso en Singapur con pole de Charles Leclerc

La pandemia ha suspendido por dos años el Gran Premio de Singapur, carrera siempre tensa y larga que ha disfrutado de un aperitivo apretado y cambiante en su sesión de clasificación. 54 milésimas separaron a Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, líderes de sus respectivos equipos ante la ausencia de Max Verstappen, condenado a salir octavo después de un error de Red Bull que le metió a boxes cuando iba dispuesto a llevarse la pole position. Será el de Ferrari quien partirá primero en un circuito exigente.

Aunque ya no llovía como en el tercer entrenamiento, la noche complicaba el secado del asfalto y todos los pilotos empezaron la Q1 con neumáticos intermedios. Las parejas de Mercedes, McLaren y AlphaTauri dieron los primeros registros, una referencia inicial de Hamilton (1:56.937) rebajada por George Russell y Leclerc. Carlos Sainz se puso a 25 milésimas de su compañero de equipo y Hamilton y Verstappen bajaban a 1:54 rápidamente en un asfalto mucho más veloz.

En medio de varios derrapes, salidas de pista y excursiones rectas en escapatorias asfaltadas, Verstappen se llevó el tiempo más rápido (1:53.057) en su última vuelta de la primera sesión. Los Haas mejoraron cerca del final y se salvaron, dejando fuera a Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y los Williams. Regresaron las gomas intermedias al comienzo de la Q2, dónde el 1:54.368 de Pierre Gasly sería batido por los hombres de cabeza en poco tiempo.

Leclerc (1:52.343) volvió a ser la referencia a medida que el agarre mejoraba y el monegasco pidió a Ferrari montar ruedas de seco, pero el equipo le instaló un nuevo juego de intermedios. Los Aston Martin y Guanyu Zhou sí se la jugaban sin éxito porque el asfalto aún estaba muy húmedo, una decisión equivocada que le costaría cara al equipo británico: tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel caían fuera del top 10 después de estar dentro antes del cambio de gomas, eliminados junto a Russell, Zhou y Mick Schumacher.

Ferrari se lió y planeó sacar a Leclerc de nuevo con intermedios a la Q3, dándose cuenta de su error segundos antes del arranque de la sesión. El piloto de la Scuderia siguió los pasos de casi todos sus rivales, con solo Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen manteniendo las estriadas. El japonés establecía un 1:55.170 que le situaba delante de todos los slicks menos de Hamilton, autor de un espectacular 1:53.082 que dejaba a los demás a más de un segundo.

Tsunoda y Magnussen desistieron y montaron slicks, bajando Leclerc y Hamilton a 1:51. Verstappen evitó el muro en un contravolante imposible que aun así le permitió situarse segundo. El neerlandés iba un segundo más rápido en el segundo sector de su giro decisivo cuando Red Bull le llamó a boxes de forma incomprensible. Leclerc se llevó la pole por delante de Pérez, Hamilton, Sainz y Fernando Alonso. Lando Norris y Gasly se intercalaron delante de Verstappen.

Cargando...