ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly acumula puntos para regresar a Red Bull Racing

Más allá de ser designado por el público como el piloto más destacado del pasado Gran Premio de Bélgica, Pierre Gasly ha encadenado una serie de actuaciones que parecen demostrar que está preparado para asumir nuevamente el reto de competir en Red Bull Racing. Si bien en Spa, Gasly finalizó en el octavo lugar, dejó para la posteridad una serie de adelantamientos contra coches que en teoría son superiores a su AlphaTauri, incluyendo un espectacular rebase a Sergio Pérez en Eau Rouge.

No es un secreto que Alexander Albon permanece en deuda con Red Bull, si bien marcha en el cuarto lugar en la tabla de pilotos, su rendimiento no es comparable al de Max Verstappen, una situación que anteriormente experimentó Gasly y por la cual el piloto francés fue degradado al equipo filial. En tal sentido, no se descarta del todo que Helmut Marko, con quien se le ha visto hablando en reiteradas ocasiones, vuelva a evaluar a Gasly en algunas carreras de esta temporada junto al equipo grande, tomando en cuenta que el segundo lugar en la tabla de constructores está casi asegurado.

En lo que va de temporada, Gasly ha lucido muy superior a Daniil Kvyat tanto en calificación como en carrera, tanto Gasly como Kvyat experimentaron el fuerte revés psicológico que representó la degradación cuando pensaban que habían llegado al lugar que les corresponde, pero en este caso parece que el francés ha podido superar los traumas negativos y transformarse en un mejor piloto. Según el mismo Gasly, también contribuyó a su destacado desempeño en Bélgica recordar a su gran amigo Anthoine Hubert, quién murió el año pasado en el circuito, a quien dedicó su carrera.

Gasly ha demostrado, tanto en su etapa en Toro Rosso como en esta en AlphaTauri, que requiere de un mejor material para demostrar de lo que es capaz. El detalle está en que ya se lo dieron y no rindió lo esperado, quedaría por confirmar si el francés es el piloto ideal para un equipo de media tabla o si su anterior ascenso fue muy apresurado y simplemente no pudo asimilar el hecho de que no se le exigen puntos sino podios y victorias.

Cargando...