ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly es penalizado y redondea el nefasto fin de semana de Toro Rosso

No tuvieron una tarde tranquila los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña. Una vez finalizada la carrera se revisaron algunas de las acciones sucedidas durante las últimas vueltas y más concretamente la que le permitió a Pierre Gasly escalar hasta la décima plaza al superar a Sergio Pérez con un adelantamiento duro, en la misma línea de lo que habíamos tenido durante todo el domingo en las distintas carreras que transcurrieron sobre el asfalto del Circuito de Silverstone.

En la sucesión de adelantamientos, Gasly colisionó con ‘Checo’ en uno de los intentos de adelantamiento, condicionando su trayectoria en las siguientes vueltas y consiguiendo ganarle la posición que otorgaba el último punto. La FIA confirmaba ya de noche que el piloto de la Scuderia Toro Rosso era penalizado con cinco segundos, algo que no sólo le hacía perder la décima plaza, sino que además le llevaba detrás de Stoffel Vandoorne y Lance Stroll, hasta la 13ª posición.

Se redondeaba así un fin de semana nefasto para los de Faenza que comenzaron con el fuerte accidente de Brendon Hartley en los libres tres y que terminaron sin premio después de la incertidumbre que les supuso el no saber qué elemento había fallado en el monoplaza del neozelandés. El ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche trataría de integrarse en la carrera, pero problemas en su monoplaza no le permitirían ir más allá de la primera vuelta.

Cargando...