ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly: "Honda ha mejorado mucho su fiabilidad"

En Red Bull se respira un cierto optimismo dentro de una posición que parece estancada. El equipo austriaco sigue en la lucha por triunfos y hechos relevantes, aunque la entrada de Honda como motorista después de doce años con Renault deja un concepto no resuelto en casa de la bebida energética. Pierre Gasly también es nuevo en el equipo y llega con la experiencia que le aporta conocer el motor Honda, que usó en Toro Rosso en 2018 con éxito moderado. La humildad y el aprendizaje inicial son las cartas del francés en un año de transición para él.

«De momento nuestro rodaje es positivo, es importante dar muchas vueltas y rodar lo máximo posible. Tenemos un nuevo pack aerodinámico a probar y necesitamos entrenar nuestro conjunto para crear un coche ganador», argumentó Gasly frente a un nutrido grupo de periodistas. «Mercedes y Ferrari seguirán siendo los dos primeros equipos, nosotros estamos cerca pero no sabemos cuanto. El objetivo es cazarles con el paso de las carreras a pesar de estrenar la unidad de potencia de Honda».

Gasly es un valioso apartado gracias a su paso por Toro Rosso en 2018, estructura que abrió el camino de la unión entre el dinero austriaco y el potencial japonés de mejora. «Feliz por el rendimiento de Honda, su mejora es invierno es notoria en cuanto a fiabilidad, a ver si aguanta estos tres días y el resto del año». El desarrollo radical del RB15 no está claro en un movimiento habitual de incógnita respecto a sus rivales. Es muy pronto para saber donde estamos, hay que trabajar mucho trabajo y mejorar vuelta a vuelta».

Necesita el piloto galo aprender en un año de evolución y por ahora Gasly valora la ayuda y la presencia de Adrian Newey y de Max Verstappen en un entorno tan adecuado como peligroso. «Trabajar con Newey y con Verstappen es increíble y productivo para todos los implicados, debo aprender en mi segundo año de ellos. Es ideal estar al lado de un piloto tan veloz como experimentado en estas lides y prefiero preguntar a los ingeniero para mejorar mi conocimiento técnico y saber dónde puede corregir mis defectos» explicó en conclusión.

Cargando...