Pierre Gasly y Nobuharu Matsushita suenan como pilotos de Toro Rosso en 2018

 |  @X3Humberto  | 

Con la confirmación de la llegada de Honda a Toro Rosso y la salida de Carlos Sainz Jr. del equipo rumbo a Renault, todo apunta a que Pierre Gasly ocupará el sitio que dejará libre el español y que el proveedor japonés impondrá a Nobuharu Matsushita en lugar de Daniil Kvyat. Los movimientos en torno a Matsushita ya se habían iniciado en la fallida negociación de Sauber con Honda, ahora solo se tendría que esperar por el trámite de la superlicencia para observarle en la Fórmula 1. Rumores también apuntan a que Sean Gelael estaría en el equipo como reserva.

Por tradición, ningún piloto de Toro Rosso ha permanecido en el equipo por más de cuatro temporadas y aparentemente eso se mantendrá. En Singapur, Daniil Kvyat admitió que no está seguro de su futuro y es que la decisión depende de la plana mayor de Red Bull y en el caso del ruso, que fue degradado del equipo grande, las perspectivas no lucen muy optimistas. Se espera que Honda imponga a su piloto porque seguramente será una de las condiciones, los casos de Satoru Nakajima, Aguri Suzuki y Takuma Sato así lo sugieren, porque además de promover a sus compatriotas facilitaría la comunicación en el entorno técnico.

Ciertamente serían dos pilotos novatos, pero no se descarta que se aplique una metodología similar a la aplicada con Sato, es decir que el piloto japonés tenga órdenes de exigir la mecánica al máximo, hasta colapsar, para advertir dónde estarían los límites del conjunto. Por otra parte, Gasly vendría de una pasantía por Japón y eso también facilitaría su convivencia dentro de un proyecto con muchas ilusiones. En todo caso el gran damnificado de todos estos movimientos sería Kvyat cuya experiencia no parece ni interesante ni necesaria para los nuevos socios de Toro Rosso.

En palabras de Kvyat:

No quiero hablar del tema. En la Fórmula 1 todo cambia muy rápidamente y es demasiado pronto para empezar a preocuparme o tener miedo. Mi prioridad es este fin de semana, pronto tendremos tiempo para aclarar la situación y encontrar respuestas. El año que viene seremos el único equipo con Honda, sería una buena oportunidad para construir una relación fuerte.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Nico Hülkenberg se toma con humor su posible récord no deseado

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • emjpshyco

    Takuma Sato probó en 2008 con Toro Rosso… ¿no podrían pensárselo ahora? :’)

  • emjpshyco

    Takuma Sato probó en 2008 con Toro Rosso… ¿no podrían pensárselo ahora? :’)

    https://uploads.disquscdn.com/images/f744381c88421d7fbba5f0e1f523966cb78279ceeef23921178c13137c27789a.jpg

    • angeluam

      Creo que hasta lo iban a firmar a cambio de motores Honda.

  • angeluam

    Con dos novatos no se que tanto puedan avanzar en su proyecto, con dos campeones del mundo no lo hacían pesimo, a demas que obtener a Masushita después de perder a Sainz y motores Renault parece.mas un trato que solo busca competir con Sauber por ser últimos.

    • emjpshyco

      Supongo que en Faenza tienen nostalgia de la época Minardi xD

      Pero ahora en serio, a mí realmente no me parece una pareja tan mala. Kvyat, pese a ser buen piloto, lleva tiempo desquiciado y no está aportando absolutamente nada, y Pierre Gasly habrá que ver lo que es capaz de ofrecer.

      De Matsushita poco más hay que decir aparte de que es japonés. Ya sabemos como son por regla general los pilotos nipones en la F1. Capaces de lo mejor y de lo peor, y ojo que yo creo que Matsushita no es en absoluto malo, ha tenido buenas actuaciones en GP2, y aunque no sea brillante, igual nos sorprende positivamente.

      Sea como sea, no olvidemos que a fin de cuentas STR no es más que un banco de pruebas de RBR, y no solo en cuanto a pilotos. Va a ser el conejillo de indias para saber si pasar a Honda en 2020 o buscar otras opciones.

    • Basauri

      Dos novatos presionan menos que dos campeones del mundo. Justo lo que ahora necesita Honda.

  • Ferran Pistola

    ¿Matshushita tendría puntos de superlicencia?

  • almafuerte

    Aqui si q hay tela q cortar. ¿Honda puede imponer piloto? ¿Es parte del acuerdo? Recordemos q parecía, casi, q Honda duplicada de rodillas q Toro Roso le dejara poner sus motores en la trasera. Si nos encontramos con el piloto japonés sentado en el coche, entonces no seria tan asi. Porque con respetó, los pilotos nipones solo llegan a F1 por el apoyo y la “presión” de los fabricantes compatriotas.

  • Glemt

    Toda una escuela de pilotos que llaman a las puertas de subirse a un F1, para que el motorista les imponga uno de rendimiento incierto… mientras no mejoren, creo que Sauber esquivo una gran bala

    • ikki Power

      el problema es que xa 2019 no tienen motores y TR les va a servir de test. Y dependiendo de como vayan las relaciones con Renault y el funcionamiento de los Honda, decidirán.

  • rauccete

    Este también sería de la escuela de jóvenes pilotos de RB??…