Pierre Gasly y su bromista guiño a Honda no apto para 'hooligans'

 |  @fernischumi  | 

El francés tuvo el pasado fin de semana en Sakhir el que sin duda ha sido su primera gran demostración de talento desde su llegada al Mundial de Fórmula 1 para sustituir al defenestrado Daniil Kvyat. Pierre Gasly ha sido durante los últimos años uno de los talentos tratados con más mimo de la academia Red Bull Racing, quizás uno de los últimos por el momento. Su cuarto puesto en el Gran Premio de Bahréin apunta a que tanto dinero invertido en él no ha sido una equivocación para el gigante austriaco, y en el caso de Honda, sirve para certificar que se están dando los pasos correctos tras la debacle que han supuesto las últimas tres temporadas como suministradores de motores de McLaren.

En plena euforia por igualar el segundo mejor resultado de Toro Rosso en la Fórmula 1, sólo por detrás de la victoria cosechada por Sebastian Vettel en el GP de Italia, Gasly realizó una burlona comunicación de radio que prácticamente a nadie le pasó de inadvertida. Parafraseando a Fernando Alonso en la carrera de Melbourne, Pierre espetó un “Now we can fight” que replicaba las palabras del asturiano de hacía sólo unas semanas. Una broma, un guiño a Honda que muchos quisieron sacar más punta de la que soportaba el lápiz.

Esa es la razón precisamente por la que el propio Pierre Gasly ha querido salir al paso de cualquier polémica dando su propia versión del suceso antes del Gran Premio de China que se disputará este mismo fin de semana. El piloto de los de Faenza quería simplemente eso, esbozar una sonrisa en los representantes y trabajadores de Honda que también han sufrido durante estos tres años, aclarando que no se trataba de una crítica velada para Fernando Alonso, por el que siente gran respeto. El propio Gasly destacaba una vez más la irresponsable actitud de algunos ‘aficionados’ que han lanzado críticas y "mensajes fuertes" a través de redes sociales a raíz de este pequeño comentario… auténticos hooligans que demuestran de nuevo estar desubicados.

Fue solo una pequeña broma, eso es todo. Solo creo que debemos devolverle el crédito a Honda. Tuvieron unos tres años realmente difíciles con McLaren y terminar cuarto en nuestra segunda carrera con ellos fue simplemente increíble. Fue una forma de devolverles crédito porque están trabajando muy duro. Necesitan crédito por el arduo trabajo que están haciendo. Tengo un gran respeto por Fernando, no tiene nada que ver personalmente con él, fue un comentario para Honda porque creo que se merecen ese crédito.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Casio lanza su línea de relojes inspirada en el actual Toro Rosso

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • ikki Power

    Primero la sueltas y si se monta el pollo dices que es una broma y todo tan contentos... Vaya tela con los bocachanclas xD

    • Román

      Cuyo lider es ....... el número 14.

      • ikki Power

        Pero tampoco es necesario que hayan más, con el líder supremo tenemos suficiente

        • Román

          Cierto

  • JrgExp

    Que no se retracte. Esa mofa, una pullita. Y con toda la razón del mundo. Lo que pasas es que la gente se la coge con papel de fumar.

    • Bueno, en este caso ha aclarado que no era una mofa directa a Alonso. En los tiempos que vivimos tenemos la piel de papel y hay gente que dice verdaderas barbaridades en redes sociales.

      • M.A.

        Exacto. A mi me parece muy correcto Gasly y no hay que dudar de su sinceridad.
        Honda ahora es "su" motorista, y el hombre puede dedicarle todos los mensajes de animo que quiera, tras 3 años de continuos sinsabores para los japoneses.

        • Juan Gelabert

          Joder, yo tambien la habría soltado, no se puede clavar mejor.

          Aunque en china abandone, ese zasca es bueno para animar a Honda, todo sea por el espectáculo.

  • jorge chavira

    Con todo respeto a Alonso pero con esto se demuestra que la vanidad de mclaren y el sobre proteccionismo a su piloto estandarte es una decision incorrecta, lo importante es el trabajo duro y buscar soluciones no pasarse 3 años llorando de que honda no sirve, tal vez mc laren seria ahora el que hubiera obtenido ese cuarto lugar con vanthorne, sainz o casi cualquier otro piloto, la libertad de expresion es un arma de 2 filos y si estamos dipuestos a hablar o escribir debemos entender que no toda la gente piensa igual que nosotros, en estos dias ser politicamente correcto solo se puede permaneciendo callado y aun asi la gente se quejara de que por que no opinan, lo mejor es solo tomarlo como un agradecimiento a mclaren por dejar ir a honda y que sigan trabajando cada quien, lo ideal ahora sera ver como se acomodan las piezas durante la temporada y ver quien dio mas y mejores resultados para ahora si hacer un juicio critico. saludos

  • Basauri

    Si Alonso lo dice por radio, sus acólitos te dirán que es un maestro manejando los tiempos y a la prensa. Si Gasly le paga con la misma moneda, es una falta de respeto hacia un bicampeón del mundo. Yo me quedo con el término medio. Cada uno ofreció su opinión sobre su mecánica y todos contentos. Para Alonso el motor Renault es mejor y para Gasly el Honda. A ver si es verdad, que ahora ambos pueden luchar.

    • ikki Power

      Yo soy de los que piensan que las tesis no deberían ser públicas, al sirve para crear polémica y buscar el chismorreo. Por cada una realr que nos puede dar info de la carrera cuatro son rajadas, puyas o blasfemias

  • almafuerte

    El mejor titular en mucho tiempo. Lo dise todo. Excelente. Mis felicitaciones.