ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly y su bromista guiño a Honda no apto para 'hooligans'

El francés tuvo el pasado fin de semana en Sakhir el que sin duda ha sido su primera gran demostración de talento desde su llegada al Mundial de Fórmula 1 para sustituir al defenestrado Daniil Kvyat. Pierre Gasly ha sido durante los últimos años uno de los talentos tratados con más mimo de la academia Red Bull Racing, quizás uno de los últimos por el momento. Su cuarto puesto en el Gran Premio de Bahréin apunta a que tanto dinero invertido en él no ha sido una equivocación para el gigante austriaco, y en el caso de Honda, sirve para certificar que se están dando los pasos correctos tras la debacle que han supuesto las últimas tres temporadas como suministradores de motores de McLaren.

En plena euforia por igualar el segundo mejor resultado de Toro Rosso en la Fórmula 1, sólo por detrás de la victoria cosechada por Sebastian Vettel en el GP de Italia, Gasly realizó una burlona comunicación de radio que prácticamente a nadie le pasó de inadvertida. Parafraseando a Fernando Alonso en la carrera de Melbourne, Pierre espetó un “Now we can fight” que replicaba las palabras del asturiano de hacía sólo unas semanas. Una broma, un guiño a Honda que muchos quisieron sacar más punta de la que soportaba el lápiz.

Esa es la razón precisamente por la que el propio Pierre Gasly ha querido salir al paso de cualquier polémica dando su propia versión del suceso antes del Gran Premio de China que se disputará este mismo fin de semana. El piloto de los de Faenza quería simplemente eso, esbozar una sonrisa en los representantes y trabajadores de Honda que también han sufrido durante estos tres años, aclarando que no se trataba de una crítica velada para Fernando Alonso, por el que siente gran respeto. El propio Gasly destacaba una vez más la irresponsable actitud de algunos ‘aficionados’ que han lanzado críticas y «mensajes fuertes» a través de redes sociales a raíz de este pequeño comentario… auténticos hooligans que demuestran de nuevo estar desubicados.

Fue solo una pequeña broma, eso es todo. Solo creo que debemos devolverle el crédito a Honda. Tuvieron unos tres años realmente difíciles con McLaren y terminar cuarto en nuestra segunda carrera con ellos fue simplemente increíble. Fue una forma de devolverles crédito porque están trabajando muy duro. Necesitan crédito por el arduo trabajo que están haciendo. Tengo un gran respeto por Fernando, no tiene nada que ver personalmente con él, fue un comentario para Honda porque creo que se merecen ese crédito.

Vía | Autosport

Cargando...