ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estos son los pilotos que tomarán parte de los test de pretemporada de Fórmula 1 2020

¿Con ganas de Fórmula 1? Sin duda. Podemos decir que una vez más el invierno se ha hecho demasiado largo para los aficionados al Gran Circo y los test de pretemporada llegan al rescate del gusanillo que se despierta cada año durante esta época de parón. Serán dos rondas de tres días cada una, permitiendo a los equipos que valoren el trabajo realizado durante los últimos meses, los posibles puntos débiles en cuanto a rendimiento y las brechas en la fiabilidad que puedan sufrir los coches.

Y llegamos con cierto continuismo en cuanto a pilotos antes del previsible vuelco que puede dar el mercado a finales de 2020, con casi tres cuartos de parrilla buscando conocer su futuro ya que apenas nombres como Charles Leclerc, Max Verstappen, Esteban Ocon o Checo Pérez tienen acuerdo también para la próxima campaña. Nico Hülkenberg será la gran ausencia, aunque en su lugar habrá que darle la bienvenida al ‘retornado’ Esteban Ocon y al único rookie del año, Nicholas Latifi.

Para quién esté planeando visitar durante las dos próximas semanas el Circuit de Barcelona-Catalunya para ver a su piloto favorito rodar, os dejamos la lista de competidores y sus turnos de participación en dichas jornadas de test, con la novedad de que, al no haber días pares, los equipos han tenido que optar por hacer un reparto lo más equitativo posible entre sus pilotos. Algunos incluso han recurrido a su piloto de desarrollo para poder así hacer su propio reparto, algo que sucede por ejemplo en el caso de Alfa Romeo con la presencia de Robert Kubica, el encargado precisamente de hacer rodar por primera vez al C39 con los nuevos colores y el patrocinio de Orlen.

¡Ah! Y como gran novedad, las escuderías no podrán tapar con los famosos biombos los coches en el Pit Lane, por lo que ya no habrá todo un teatro de sombras en los boxes para ocultar las vergüenzas de los últimos monoplazas de esta generación.

Pilotos que participarán en los test F1 2020 – Semana 1:

Equipo 19 de febrero 20 de febrero 21 de febrero
Mercedes-AMG F1
Scuderia Ferrari Vettel Leclerc/ Vettel Leclerc
Red Bull Racing Verstappen Albon Verstappen/Albon
McLaren Racing Sainz Norris Norris/Sainz
Renault F1 Team Ocon/Ricciardo Ricciardo/Ocon Ocon/Ricciardo
Scuderia Alpha Tauri Kvyat Gasly Kvyat/Gasly
Alfa Romeo Racing Kubica/Giovinazzi Räikkönen Giovinazzi
Racing Point F1 Team Pérez/Stroll Pérez Stroll
HAAS F1 Team Magnussen Grosjean Grosjean/Magnussen
Williams Racing Russell/Latifi Russell Latifi

Pilotos que participarán en los test F1 2020 – Semana 2:

Equipo 26 de febrero 27 de febrero 28 de febrero
Mercedes-AMG F1
Scuderia Ferrari
Red Bull Racing
McLaren Racing Sainz/Norris Norris Norris/Sainz
Renault F1 Team
Scuderia Alpha Tauri
Alfa Romeo Racing
Racing Point F1 Team
HAAS F1 Team Grosjean Magnussen Magnussen/Grosjean
Williams Racing
Cargando...