ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los pilotos a los que no debes perder de vista la segunda semana del Rally Dakar 2021

Comienza la segunda semana del Rally Dakar 2021 y lo hace con lluvia que ha acompañado en forma de tormenta durante las últimas horas al vivac. En estas condiciones, no será de extrañar que sean otros los que empiecen a brillar respecto a las que han sido las verdaderas revelaciones de esta primera mitad de la prueba, sin embargo, siempre es un buen momento para recuperar los que han sido los nombres propios en las seis etapas completadas hasta el momento, categoría por categoría para una visión especial de los que prometen ser el futuro del rally-raid.

En coches inevitablemente tiene que aparecer el nombre de Brian Baragwanath. Al sudafricano ya lo conocíamos de otras ediciones del rally, sin embargo, muchos lo recordamos por sus bonitos duelos con los hermanos Patroneli sobre un quad. Tras haberse roto prácticamente todos los huesos, algo de lo que él mismo realizó un seguimiento a través de redes mientras duró su carrera en los cuadriciclos, ha demostrado tras seis días que su adaptación al Century CR6 ha sido envidiable, hasta tal punto que se ha convertido en la referencia de estos vehículos incluso por delante de Mathieu Serradori o Yasir Seaidan. Sexto, a 1 hora y 50 minutos, es el primer clasificado ajeno a las estructuras de Prodrive, Toyota/Overdrive y MINI/X-Raid, clasificado

Daniel Sanders, el sucesor de Toby Price:

Aunque obviamente Ross Branch ya no puede ser considerado como revelación, después del gran Dakar que realizó en 2020 con la KTM, el botsuano no será la selección (más allá del accidente que acaba de sufrir en el inicio de la séptima etapa que compromete lo que hubiera sido un gran resultado con la Yamaha), es obviamente el rookie de este año, el australiano Daniel Sanders el que se está ganando por derecho propio el ser considerado como el piloto a seguir entre las motos. La velocidad vista en el piloto de los de Matighofen se puede considerar que está a la altura al liderato efímero pero peleado de Skyler Howes. El estadounidense, con dos ediciones ya a sus espaldas, es noveno al inicio de esta jornada del domingo, mientras que Sanders es 12º en su año de debut. Tiene potencial para ser el heredero de Toby Price.

Seth Quintero y la revolución estadounidense en SSV: 

Entre los SSV, es imposible no referirse al ganador más joven de la historia del Rally Dakar. Seth Quintero se apuntaba la sexta etapa y así borraba cualquier suspicacia que se pudiera generar sobre si los tres triunfos entre los T3 podrían computar como triunfo parcial. El estadounidense ha entrado como un ciclón en el Dakar después de haberse perdido el de 2020 por no tener la edad suficiente. Forma parte de ese grupo de jóvenes que no le han temido a nada y que se han plantado en la salida, entre los que se encuentran el argentino Tobías Carrizo con 18 años y 211 días en quads o Mitchel Van Den Brink, que después de debutar como mecánico de su padre con 16 años, en esta ocasión se ha pasado al volante de su propio camión con 18.

Quintero se ha convertido en la perla más brillante del programa de jóvenes del Red Bull Off-Road Team, estando actualmente líder en T3 con una sólida ventaja sobre Cristina Gutiérrez, y dejándose ver en el podio provisional de los SSV tras los Can-Am del equipo Monster de Aron Domzala y Austin Jones. Por el momento no le ha podido la presión, por lo que será interesante ver cómo gestiona esta segunda parte de carrera.

‘El Perro’ Casale fue protagonista en camiones: 

Cerramos el repaso con la formidable actuación de Ignacio Casale en su estreno al volante del Tatra del equipo Buggyra. El chileno llegó prácticamente con un pequeño test en Europa y desde el inicio ha sido prácticamente un metrónomo, siendo el único borrón la sexta etapa, jornada en la que tuvieron muchos problemas (perdieron la amortiguación de la cabina y algo de potencia en la parte final, por lo que no pudieron encarar las dunas y las tuvieron que bordear) y cayeron hasta la octava posición de la general de camiones, justo por delante de Andrey Karginov y con ventaja respecto a su compañero, Martin Šoltys, décimo a más de un cuarto de hora de “El Perro”.

Cargando...