ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Pipo Derani registró récord de vuelta para lograr la pole en Daytona

La pole position en una carrera de 24 horas no suele ser muy relevante, pero se debe destacar que nueve GTP que participaron en la clasificación para las 24 Horas de Daytona registraron tiempos por vuelta por debajo del antiguo récord, con la excepción del Porsche 963 de Proton Competition que no estuvo presente tras sufrir un accidente en la tercera sesión de pruebas, cuando Neel Jani perdió el control, y el personal del equipo no pudo reparar el coche a tiempo. El mejor de la jornada fue Pipo Derani, quien llevó al Cadillac V-Series.R de Action Express a la cima, estableciendo un nuevo registro de 1:32.656.

Derani batió el récord anterior, en manos de Oliver Jarvis en 2019, dejando en segunda posición a Sébastien Bourdais, quien con el Cadillac 01 de Chip Ganassi Racing aseguró la primera fila para el fabricante estadounidense. Por una parte, la mejoría en el apartado técnico de los LMDh es evidente puesto que todos mejoraron con respecto al año pasado, pero también las condiciones en pista, sobre todo el viento favorable al desplazamiento de los prototipos, ayudaron a establecer los llamativos registros. Por detrás de ambos Cadillac saldrá Felipe Nasr, quien, con el Porsche número 7, detuvo el cronómetro a 0,220 segundos de Derani, lo que concede una idea de la paridad a una vuelta.

Connor De Philippi con el BMW M Hybrid V8 número 25 quedó en quinto lugar, por delante de los dos Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing con Andretti, con Louis Deletraz y Filipe Albuquerque al volante respectivamente. Nick Tandy quedó séptimo con el otro Porsche oficial, por delante de Jesse Krohn en el otro BMW y cerró la clase principal Tijmen van der Helm con el Porsche cliente de JDC-Miller Motorsports. En lo que respecta a los LMP2, el veterano Ben Keating resultó el más destacado al obtener su quinta pole consecutiva en Daytona, esta vez con el Oreca Gibson de United Autosports. Su tiempo de 1:38.501 fue suficiente para relagar por 0.101 segundos a Nick Boulle, representante de Inter Europol con PR1/Mathiasen Motorsports. El tercer mejor tiempo correspondió a George Kurtz de CrowdStrike Racing by APR.

En lo que respecta a los GT, la sesión de 15 minutos se interrumpió alrededor de 12 minutos debido a un accidente que involucró al Porsche de Kellymoss con Riley en la curva 3. Al reiniciarse la sesión, el mejor tiempo en la clase GTD Pro fue para Sebastian Priaulx con el Porsche 911 GT3 R número 77 de AO Racing, estableciendo un nuevo récord, 1:44.382, dejando atrás la marca establecida por Laurens Vanthoor. Por su parte, Jack Hawksworth, con el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan, quedó segundo y Antonio García, con el Corvette Z06 GT3.R de Pratt Miller Motorsports, finalizó tercero en la clase.

En la división GTD el mejor tiempo fue para Parker Thompson con el otro Lexus de Vasser Sullivan, relegando a Klaus Bachler con el Porsche número 86 de MDK Motorsports al segundo lugar. Katherine Legge volvió a destacar en la sesión no solamente por su tercer lugar, con el Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing, sino porque su tiempo se mantuvo durante un rato como la referencia hasta que en la etapa final fue superada. En contraste, el día resultó decepcionante para los Ford Mustangs GT3, ambos coches evidenciaron falta de ritmo, el coche número 65 tripulado por Dirk Mueller se quedó noveno en la clase GTD Pro y el número 64 de Harry Tincknell quedó último en la división.

Vía IMSA

Cargando...