ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli actualiza su compuesto más duro

Mario Isola, director de Pirelli en la Fórmula 1, informó que para la próxima temporada el proveedor de neumáticos presentará seis compuestos en lo que respecta a la gama de slicks, es decir uno más que los cinco que se entregaron a los equipos este año. El compuesto adicional será un nuevo C1, el neumático más duro de la serie, identificado con la franja blanca. En este caso, el antiguo C1 será identificado como C0, en tanto los otros compuestos se van a mantener tal como están.

Según explicó Isola, se actualizó el C1 para ofrecer un mayor agarre durante el tiempo de durabilidad óptima del neumático. Al ser el compuesto que más tarda en calentarse ralentiza el ritmo de los monoplazas, pero al alcanzar su temperatura ideal es capaz de ofrecer rendimiento y durabilidad de acuerdo a la exigencia, ya que su degradación es baja. Se utilizará en circuitos de altas temperaturas ambientales, por lo tanto superficies muy abrasivas.

Añadió que el nuevo C1 estará muy cerca del rendimiento del C2, el compuesto medio, el cual se va a mantener tal como está porque no lograron concebir un nuevo C3, de allí que no tiene sentido modificar el resto de la gama. Aclaró que el C1 no representa un avance significativo con respecto a su predecesor, así que no debería ser un factor que cambie los datos recopilados en las últimas temporadas. Considera que con los seis compuestos seleccionados puede cubrir el calendario sin dificultades. Pirelli traslada tres diferentes tipos de compuestos slicks a cada gran premio, situación que permite a cada escudería confeccionar sus estrategias en pista.

El próximo paso de Pirelli es analizar en frío las recientes pruebas de pretemporada y a partir de allí ajustar la selección de neumáticos para el calendario de 2023, la cual puede modificarse dependiendo de los resultados de los primeros cuatro grandes premios. También deben establecer la logística para fabricar y transportar los compuestos, que se desplazan vía marítima.

En palabras de Mario Isola:

Hemos introducido un nuevo compuesto C1 y hemos decidido homologar para el próximo año seis compuestos, no cinco. El C1 actual que funcionó bastante bien, por ejemplo, en Zandvoort y Silverstone, no queríamos eliminarlo, así que decidimos introducir un nuevo C1 con más agarre en comparación con el antiguo C1, por lo que el antiguo C1 ahora es el C0 para evitar cambiar el nombre de todos los demás.

Vía | Motorsportweek

Cargando...