ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli apunta a una Fórmula 1 todavía más rápida en 2018

El desarrollo de los nuevos monoplazas parece no haber terminado de acercarse a su techo. Los monoplazas de este año han rebajado los tiempos en todos los trazados respecto a la generación de 2016, llegando incluso a ser cuatro segundos más rápidos en clasificación en trazados como el de Spa-Francorchamps (ayudado también por una elección más blanda). Sin embargo, esto no termina aquí y las últimas simulaciones realizadas por Pirelli apuntan a que esta brecha puede hacerse incluso más grande de cara a 2018.

Según el fabricante de neumáticos, se espera que los Fórmula 1 de la próxima campaña mejoren sus tiempos por vuelta hasta en dos segundos respecto a los registros de 2017. Estas simulaciones han sido realizadas a partir de los ratos que ha recibido Pirelli por parte de los equipos, asumiéndose que este gap seguirá creciendo durante el año gracias a unos monoplazas cada vez más maduros. En palabras de Mario Isola, esta evolución se notará aún más a lo largo de la temporada:

A principios del año que viene, deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante un año la tasa normal de desarrollo es 1-1.5s. Por lo tanto, para fines del próximo año, deberían ser más rápidos en dos segundos por vuelta. Si nos volvemos más blandos con los neumáticos, los autos podrían ser aún más rápidos. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el halo, y que costará entre tres y cuatro décimas de segundo, debido a las implicaciones de peso y las aerodinámicas.

Vía | Autosport

Cargando...