ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Playoff NASCAR Camping World Truck Series 2018: la variedad asalta el calendario y la parrilla

Se acerca el final de agosto y los campeonatos se aproximan a su parte final con la progresiva llegada del otoño. El calor apaga su eficacia y cederá terreno ante el frío y las chaquetas. Parece una contradicción, pero en esta época de altas temperaturas empezará a decidirse un certamen, cortesía de la siempre ínclita NASCAR. Y es que la estructura singular del sistema de playoff y la conveniencia entre categorías nacionales hace que el periodo definitorio de la Camping World Truck Series arranque este fin de semana, con el calor a cuestas, y se alargue hasta octubre.

Como ya es habitual en el campeonato de pick-ups, la veteranía y la juventud se mezclarán en una ecléctica mezcla de pilotos, edades y estados de ánimo. Johnny Sauter ha ganado cinco carreras y parte como principal favorito a reeditar su título de 2016. Los 40 años de edad no parecen afectar al piloto de GMS, que se encuentra en un estado de forma envidiable y ha conseguido victorias en todo tipo de circuitos en 2018, pasando por un verano tranquilo entre triunfos. Como representantes de Chevrolet le acompañarán Stewart Friesen, sin victorias pero muy preparado y con ganas de consolidarse, y el rookie Justin Haley, compañero de equipo de Sauter.

Los principales rivales de Sauter por ritmo residen en los Toyota de Noah Gragson y Brett Moffitt. Gragson es el enésimo producto del Kyle Busch Motorsports y buscará seguir los pasos de Erik Jones y Christopher Bell para sumar el tercer título del equipo en cuatro años, después de una temporada irregular coronada con una victoria en Kansas. Moffitt es una de las grandes sorpresas de 2018, ya que ha sumado cuatro triunfos basados en la estrategia y en la búsqueda de la oportunidad en las últimas vueltas, todo ello con el equipo de Shigeaki Hattori a veces falto de sponsors.

Por Ford figuran tres de los cuatro ThorSport, potente equipo en su primer año con la marca del óvalo azul. Ben Rhodes ha sido el único del trío en ganar gracias a una carrera igualada en Kentucky, pero se ha mostrado tan irregular como el bicampeón Matt Crafton, que no solo no ha ganado carrera alguna sino que ha enseñado ciertas carencias de velocidad no vistas hasta la fecha en un piloto tan destacado. Grant Enfinger fue más correcto y partirá con una ligera ventaja en las primeras citas, buscando el ex campeón de ARCA ser el nuevo caballero de la treintena junto a Friesen. El rutero de Mosport, el milla y media de Las Vegas y el restrictor plate de Talladega formarán el primer envite del playoff del tercer certamen nacional de NASCAR.

Cargando...