ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Playoff NASCAR Xfinity Series 2018: Allgaier y Bell esperan competencia

El corto calendario de la Camping World Truck Series requiere unos ajustes que han configurado un extraño playoff, a medida del habitual y mejor programado de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Una vez más, la Xfinity Series se queda a medio camino y posee un sistema de decisión del título intermedio en la que se alternan el extenso calendario previo y las ganas de finalización de una temporada dura con descanso en pleno otoño. Siete citas forman el concepto decisivo de la principal categoría de promoción y dos pilotos partirán como grandes favoritos.

Justin Allgaier y Christopher Bell son los únicos que han conseguido más de una victoria en 2018 y cuentan en todas las quinielas. El de JR Motorsport ha luchado por los dos últimos trofeos en Miami y es uno de los protagonistas en un buen papel desde que regresó de la Cup Series. Este año ha aumentado su saber estar después de ganar cinco carreras, incluyendo tres de las últimas seis. Bell es otra de las promesas de Toyota que sube con mayor celeridad gracias a su título en la Truck Series y ha vencido en cuatro carreras, tres de ellas consecutivas en verano y siendo el único en aguantar a pilotos de la Cup Series como Brad Keselowski.

Los múltiples triunfos de Allgaier y Bell les dan un cómodo margen de comienzo sobre Elliott Sadler y Cole Custer. Ni el veterano ni el joven han ganado en 2018 pero el camino de la retirada y el ascenso meteórico respectivos no impide que formen parte de las principales amenazas para acompañar a los dos favoritos a Homestead, dónde deberán demostrar mayor velocidad además de su adecuada constancia. Un paso por detrás se sitúan Daniel Hemric, con una regularidad parecida, y un accidentado Tyler Reddick que ha mezclado actuaciones estelares con días paupérrimo en su primer año a tiempo completo.

Allgaier, Sadler, Hemric y Reddick formarán el grupo de Chevrolet junto a Ross Chastain (que intentará aprovechar de nuevo la oportunidad que le brindó Ganassi) y dos piezas más discretas en Matt Tifft y Ryan Truex. Brandon Jones acompañará a Bell con Toyota y tendrá el objetivo de pasar a la segunda ronda, mientras que los poco salvables Austin Cindric y Ryan Reed serán junto a Custer los que defiendan las opciones de Ford en Richmond, Charlotte y Dover, después de la cual vendrá un pequeño descanso hasta llegar a Kansas a mediados de octubre.

Cargando...