ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pole estratosférica de Sergio Pérez en Yeda, Fernando Alonso saldrá en primera fila

Qualy llena de imprevistos, sorpresas y no muchos accidentes en Yeda, escenario bucólico y variado de la Fórmula 1 híbrida. Sergio Pérez se adjudicó la pole position en otro circuito urbano, ayudado en parte por el descalabro mecánico de su compañero Max Verstappen. Fernando Alonso partirá a su lado por la sanción a Charles Leclerc, segundo clasificado en pista. Ferrari, Aston Martin y Mercedes prometen una pelea dura a la espera de las remontadas de Verstappen y Leclerc.

Las parejas de Williams, McLaren, AlphaTauri, Haas, Alfa Romeo y Ferrari tomaban el asfalto para empezar con especial mención para las dudas de los coches del Cavallino, en especial un Carlos Sainz que era último en su primer intento. Alex Albon marcaba 1:30.167 y Nico Hülkenberg ponía un 1:29.787 que le sirvió para entrar en el top 10. Verstappen tardó poco en imponer su dominio y Nyck de Vries trompeó en la primera frenada para dar comienzo una serie de salidas de pista.

Alonso también trompeó en la primera curva pero se rehízo para ser tercero por delante de Lance Stroll y los dos Ferrari. La dupla italiana y los Alpine también se rehicieron de vueltas discretas para colarse en la zona alta de la parrilla. Cayeron eliminados Lando Norris (que dobló una rueda en el interior de la última curva), De Vries, Yuki Tsunoda, Albon y un errático Logan Sargeant que trompeó y golpeó el muro en dos incidentes distintos.

Pero el verdadero golpe de efecto llegó cuando Verstappen se quejó de problemas de motor en la Q2 y se bajó de su Red Bull. La eliminación del bicampeón abrió el hueco a un nuevo integrante para la Q3, que tomó Pierre Gasly por apenas 40 milésimas sobre Nico Hülkenberg y 50 sobre Guanyu Zhou. Kevin Magnussen y Valtteri Bottas completaron el grupo de los caídos y Pérez lideró por delante de Alonso y Leclerc.

Pérez, Stroll y Oscar Piastri no salieron de entrada en la Q3 y Alonso (1:28.925) dio el veloz pistoletazo de salida. Sin embargo, Leclerc y Russell superaron al asturiano antes de que Pérez diera la estocada definitiva con un imbatible 1:28.265 que dejó a la competencia tiritando. El monegasco quedaba a medio segundo del Red Bull y Russell a seis décimas a pesar de dañar el fondo plano en su vuelta buena. Stroll rozó la primera fila pero perdió toda su ventaja en el último sector.

A Pérez no hizo falta una segunda tentativa y se llevó la pole por delante del sancionado Leclerc (a solo décima y media) y de Alonso, que tomará su primera fila en seco desde Alemania 2012. Russell podría ser sancionado por estorbar a Sainz, de quien quedó justo delante. Completaron la mitad superior Stroll, Esteban Ocon, un discreto Lewis Hamilton, el debutante Piastri y Gasly.

Cargando...