ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche analiza su regreso a la Fórmula 1 para 2025

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, declaró que el Grupo Volkswagen permanece atento a las nuevas reglas que se proponen para la Fórmula 1 y un posible retorno a la categoría está sobre la mesa, esperando la decisión final que dependerá de la definición de la próxima generación de motores. El interés del fabricante se ha acentuado a raíz de la introducción de combustibles ecológicos, tanto que sus representantes han participado en los debates sobre motores y además no es un secreto que las buenas relaciones con Andreas Seidl, Jost Capito y Christian Horner facilitarían un posible regreso.

Porsche Motorsport afronta el proyecto LMDh que también podría relacionarse con un hipotético programa de Fórmula 1 si se presentan coincidencias entre los motores. Sorprende que en esta ocasión Enzinger, lejos de negar el interés del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1, han sido reiteradas las negativas públicas al respecto, asome la posibilidad de un retorno por considerar que el nuevo ciclo sería interesante para la empresa desde todas las perspectivas.

La presencia de Porsche en el deporte motor es una de las fortalezas de la marca para mantener su nivel de ventas y por tal razón permanecen atentos a los cambios de reglas en las diversas categorías. Con un pasado muy turbio en lo que respecta a la Fórmula 1 como proveedor oficial, el fabricante entiende que no puede arriesgarse con improvisaciones ya que hasta ahora se han mantenido al margen debido a la incompatibilidad de filosofías. Por supuesto que poseen tecnología híbrida de alto nivel, pero no la intención de financiar un programa para intentar rivalizar con Mercedes en ese terreno.

El hecho de estar presente en los debates sobre la próxima generación de motores sin duda representa un avance y el hecho de estar de acuerdo con el uso de combustibles sintéticos neutros en carbono los aproxima al retorno. Por lo pronto, Enzinger indicó que el tema Fórmula 1 está siendo evaluado por la directiva del Grupo Volkswagen.

En palabras de Fritz Enzinger:

Es muy interesante lo que se está planteando en el aspecto de la sostenibilidad. Si se confirma lo hablado, evaluaremos todos los detalles dentro del Grupo Volkswagen y discutiremos los próximos pasos. Porsche está observando las reglas en todas las categorías importantes del automovilismo en el mundo, incluyendo por supuesto los motores que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2025.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...