ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche estima que al menos seis nuevos 911 GT3 R estarán en Daytona

Volker Holzmeyer, director ejecutivo de Porsche Motorsport Norteamérica indicó que la planificación para el nuevo 911 GT3 R contempla en primera instancia disponer de al menos seis unidades para la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, prueba inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Será la primera evaluación importante para el coche estandarte de Porsche en el ámbito comercial y de allí que gran interés del fabricante alemán en ofrecer el mayor respaldo posible a todos sus clientes.

Añadió que aunque actualmente experimentan inconvenientes con la cadena de suministros, que afectan la construcción de los coches destinados a competir, confía en tener la representación adecuada tanto para la clase GTD Pro como para la GTD. Explicó que la planificación inicial de Porsche es construir alrededor de 60 conjuntos de componentes para de esta forma tener los coches y el stock de repuestos necesario para atender a los clientes durante una temporada. Sin la certeza de poseer las piezas no se pueden vender los coches.

Hasta ahora, el programa en la IMSA en lo que respecta al 911 GT3 R se sustenta sobre el ingreso de Pfaff Motorsports a la clase GTD Pro, en este caso aclaró que tanto este equipo como el resto de interesados en unirse a Porsche como clientes tendrán el mismo nivel de atención, incluyendo la asignación de pilotos de fábrica, lo que también debe complementarse con el programa GTP que participará bajo la bandera de Porsche Penske Motorsport. En tal sentido, sorprende un tanto las declaraciones de Holzemeyer en cuanto a disponer de seis coches porque en la actualidad la representación del fabricante alemán en la división GT3 no llega a ese número.

Con respecto a la decisión de la IMSA de no implementar la obligatoriedad de pilotos con calificación Bronce en los GTD, Holzmeyer declaró que respetará tal designio, pero para Porsche es un revés porque su programa cliente se soporta mayormente sobre pilotos con tales características. Por tal razón aplaude la introducción de medidas que beneficien a los pilotos Bronce tal como la creación de la Copa Bob Akin.

En palabras de Volker Holzmeyer:

Cualquier número alrededor de cinco o seis coches sería genial y si es menos también estaría bien. Estamos en este momento en la etapa en la que estamos hablando con todos los interesados ​​y luego nos reuniremos con las personas adecuadas. Un programa GT3 no es solo vender un coche y dejarlo ir. Es complejo porque el cliente necesita formación y servicio. Tenemos que tener las personas y la cantidad de piezas de repuesto para servirles con una alta calidad.

Vía | Sportscar365

Cargando...