Porsche estrenará su nuevo 911 GT2 RS Clubsport en las próximas 24 Horas de Spa

 |  @fernischumi  | 

No solo Brabham fue el invitado de honor de las pasadas 12 Horas de Bathurst. Porsche Motorsport fue la gran triunfadora de la jornada, no solo con el triunfo en la competición, sino también porque allí se realizó el debut público del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport. El deportivo de la firma de Weissach es el primer protagonista de la que se espera que sea la futura categoría GT2 creada por Stéphane Ratel y su equipo de SRO Motorsports. Allí Mark Webber se dio el gustazo de rodar en Mount Panorama, sin acercarse demasiado a los muros, pero lo suficientemente al límite como para mostrar su potencial.

Aunque todavía no se han realizado anuncios oficiales, ha sido la propia Porsche la que ha confirmado que el debut competitivo de su nuevo GT2 tendrá como escenario las próximas 24 Horas de Spa-Francorchamps, las cuales se disputarán del 25 al 28 de julio en el marco de las Blancpain Endurance Series. Solo unos minutos más tarde, SRO ampliaba la escueta información por parte de la firma germana confirmando que sería una primera carrera en la que parrilla sería únicamente formada por el nuevo GT2 RS Clubsport.

El concepto de GT2 es muy importante para SRO y estoy encantado de verlo despegar. La carrera de un solo diseño con el GT2 RS Clubsport que se llevará a cabo durante el fin de semana de las 24 Horas de Spa representará otro hito importante mientras nos preparamos para introducir la categoría en nuestra serie.

Por el momento no se han confirmado qué fabricantes podrían acompañar a Porsche dentro de esta nueva categoría, pero desde SRO apuntan a que se está trabajando con al menos otros dos constructores.

Lee a continuación: Doblete de BMW en las 24 Horas de Spa 2018