ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche deja ver lo que podría haber sido un Hypercar basado en el 919 Street

Algunos fabricantes durante los últimos meses nos han presentado cómo se vería sus Hypercars de competición partiendo de la base de un modelo de producción. Toyota GAZOO Racing Europe incluso nos mostró unas imágenes algo difusas y concretas del que será su próximo LMH ya probando sobre el asfalto de Le Castellet. En este punto Porsche se ha animado durante los últimos días a presentar todos esos concept que se ha estado guardando desde 2005 en el más absoluto secreto, siendo sin duda el Porsche 919 Street la joya de la corona de esos 15 estudios de diseño mostrados.

Junto a él, Porsche mostró lo que sería rizar el rizo, concretamente un Hypercar basado precisamente en el modelo de calle que se había inspirado a su vez en el LMP1-H. Mientras que el Porsche 919 Street es una maqueta completa, la variante de carreras se ha quedado únicamente en los programas de diseño. Sin embargo, este hiperdeportivo no estaría destinado a competir por la victoria de las 24 Horas de Le Mans.

Basado en el auto de carreras 919 Hybrid LMP1, Michael Mauer y su equipo desarrollaron esta visión de una serie especial para pilotos de carreras privados en 2017”. Por lo tanto, podríamos decir que sería una mirada similar a la que propone Lamborghini con el Essenza SCV12, McLaren con el Senna GTR, Aston Martin con el Vulcan y el Ferrari FXX K. Un vehículo únicamente destinado a los circuitos, adinerados bolsillos y sin estar sujeto a ningún tipo de reglamentación, que prácticamente parece sacado de la competición.

Debemos recordar que Porsche ha celebrado la creación del reglamento LMDh y ya ha apuntado en más de una ocasión que están estudiando la opción de involucrarse en el futuro dentro de esta categoría, algo que les permitiría entrar en competición tanto en el IMSA como en el WEC, una situación que venían haciendo hasta ahora en la bicefalia GTE/GTLM hasta la decisión tomada este año de abandonar Estados Unidos tras la carrera de este fin de semana en Sebring.

Galería de imágenes – Porsche 919 Street:

Cargando...