ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche no cancelará su programa GT

Aunque resulte más costoso que un programa LMDh y exista incertidumbre en cuanto a su futuro más inmediato, Pascal Zurlinden, director de Porsche Motorsport, reafirmó que seguirá involucrado en las categorías de GT con el 911 en sus distintas configuraciones ya que el coche representa la principal fortaleza comercial del fabricante alemán. Porsche estará en la IMSA junto a Penske y Multimatic en la clase LMDh, así que las palabras de Zurlinden llevan a inferir que se apuntará a la nueva clase GTD-Pro debido a su vínculo con los GT3.

Según su criterio, aunque la mayoría de los fabricantes se inclinen hacia los prototipos, y la clase GTE venga en picada, Porsche no puede dejar de competir con el 911 ya sea de forma oficial o a través de los clientes porque de lo contrario no tendría sentido la presencia de la marca en el automovilismo. Inclusive de no existir el apoyo de fábrica, por no advertir una división Pro realmente interesante, seguirían apoyando a los clientes, tal como sucede en la IMSA con el 911 RSR-19 gestionado por WeatherTech Racing en la clase GTLM y los cinco 911 GT3-R que compiten en la división GTD.

Zurlinden entiende que el destino de los GT se encamina hacia el predominio de la fórmula GT3, así que por esa parte se siente tranquilo porque la exposición mediática del 911 GT3-R es extraordinaria, incluso la unidad de Manthey Racing viene de ganar las 24 Horas de Nürburgring. Quedaría pendiente la decisión que se tomará en cuanto a la participación en el WEC en la clase GTE-Pro, que pudiese ser distinta a lo acontecido en la IMSA ya que en territorio estadounidense sus dos unidades de fábrica eran gestionadas por CORE autosport.

En palabras de Pascal Zurlinden:

Para Porsche es realmente importante que el 911 esté en las carreras porque lo vemos en todo el mundo e incluso sin una categoría Pro, como se puede ver en la IMSA, apoyamos a nuestros clientes que compiten allí, como el equipo WeatherTech [Racing] que ganó en Sebring a los equipos de fábrica hace algunos meses. Sea a través de un programa de fábrica o de cliente el 911 seguirá compitiendo. Pase lo que pase.

Vía | Motorsportweek

Cargando...