ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche y GPX rescatan las decoraciones de la Targa Florio 1970

En los últimos años, Porsche ha acostumbrado a recuperar sus decoraciones históricas para sus diferentes modelos de carreras actuales. Ya sorprendieron en el año 2018 pintando los 911 RSR con los colores del 917 «Pink Pig» y los de Rothmans, que usaron durante la época de los 956/962. Cada año han ido estrenando nuevas libreas pero siempre en sus RSR oficiales tanto del WEC como del IMSA. En esta ocasión, ha sido el equipo GPX, que hará la labor de uno de los equipos oficiales de la marca de Stuttgart en la GT World Challenge Europe quienes, aprovechando su patrocinio de Gulf, ha recuperado una de las decoraciones más míticas de Porsche.

Aprovechando el 50 aniversario de la victoria del Porsche 908/3 en la Targa Florio, el equipo con apoyo técnico de Monlau ha decidido pintar sus tres 911 GT3 R como los tres que asaltaron la mítica prueba siciliana con el equipo de John Wyer. Además, GPX utilizará durante este año los mismos tres dorsales que en aquella ocasión, cuando Porsche consiguió su décima victoria en la Targa Florio. Dos de esos coches, el #12 y el #40, participarán en la GT World Challenge Endurance Cup a tiempo completo, mientras que el 36 disputará carreras seleccionadas dependiendo de como evolucione la situación actual del Coronavirus.

Vestidos de gala para unas alineaciones de lujo

En el Porsche #12, que hace 50 años venció en las carreteras de Sicilia con Jo Siffert y Brian Redman, estarán Patrick Pilet, Mathieu Jaminet y Matt Campbell. La segunda posición en aquella ocasión fue para el #40 de Leo Kinnunen y Pedro Rodríguez, coche que pilotarán Romain Dumas, Thomas Preining y Louis Delétraz.  El actual piloto de Fórmula 2 y reserva del equipo Haas ha estado vinculado siempre a GPX. Por compromisos con su programa principal, no podrá disputar la cita de Nürburgring, ronda en la que será sustituido por el vigente campeón de la Intercontinental GT Challenge, Dennis Olsen.

El coche #36, quinto en 1970 con Björn Waldegård y Richard Attwood al volante, todavía no tiene programa definido ni pilotos, por lo que estaremos atentos por si el equipo GPX apuesta por un coche Pro-Am o arriesga con 3 coches oficiales para las 24 horas de Spa, cita donde se espera que participen con los 3 911 GT3 R. Las cuatro rondas de la GT World Challenge Endurance Cup comenzarán en el circuito de Imola con una carrera de tres horas el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Cargando...