ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche ya rueda en Spa-Fracorchamps con su 919 LMP1 aniquilador de récords [Vídeo]

Podía parecer una simple inocentada antes de tiempo, una broma graciosa con la que despedirse, sin embargo, la intención de Porsche Motorsport de fulminar unos cuantos récords de los circuitos sigue sobre la mesa y ya ha empezado a gestarse. Durante los últimos días se ha podido ver en el Circuito de Spa-Francorchamps a una versión especial del 919 Hybrid LMP1 que se hizo la pasada temporada con las victorias en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia. Porsche está lista para decir adiós.

Así lo ha expresado en un pequeño teaser de poco más de un minuto con el que el fabricante de Stuttgart nos ha querido presentar la que será la despedida del último integrante de su particular olimpo de las leyendas. A la espera de conocer cuáles serán los circuitos en los que se tratará de reventar los registros, sí podemos observar que estamos precisamente ante lo que se preveía, una versión todavía más radical del 919 LMP1 con el que Porsche compitió durante 2017 en el Mundial de Resistencia.

Sin necesidades de adaptarse a ningún tipo de reglamento técnico, el aspecto del 919 varía significativamente respecto a su predecesor, con un alerón trasero sobredimensionado y situado en una posición más baja y retrasada que el utilizado en el WEC. También recibe modificaciones la aleta de tiburón, así como un nuevo splitter y la llegada de faldones laterales de nuevo cuño que sin duda se emplearán para generar efecto suelo.

Como resultado tenemos frente a nosotros lo más parecido a un Grupo C moderno que podamos encontrar, presumiblemente incluso más ligero y potente (según DailySportsCar estaríamos hablando de casi 1.200 CV de potencia) que el prototipo de competición con el que alcanzaron la gloria durante la pasada campaña. Queda por conocer los circuitos en los que Porsche tratará de rebajar los récords de la pista, aunque como ya decíamos hace unos meses, muchos estaríamos encantados con un tributo a Stefan Bellof y su Porsche 956 en Nordschleife o un Volkswagen (eléctrico) vs Porsche (híbrido) en la Subida a Pikes Peak. Esto último parece difícil que vaya a suceder.

Hora de exprimir por completo el V4 una vez más y de sacar todo el potencial disponible en el sistema híbrido de 8 MJ antes de que sea recluido al lugar en el museo en el que descansará para el resto de la historia.

Foto | LMPone
Cargando...