ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

PR1/Mathiasen Motorsports amplía su programa en la IMSA

Bobby Oergel, director del equipo PR1/Mathiasen Motorsports, ganador este año de la clase LMP2, informó que en la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ha inscrito dos ORECA 07 Gibson, números 52 y 11 respectivamente, haciendo la salvedad de que este último coche compitió para WIN Autosport, finalizando segundo en el pasado campeonato. Entre la alineación de pilotos destacan los nombres de Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, quienes llegan a PR1/Mathiasen Motorsports tras cancelarse el programa Mazda DPi.

Explicó Oergel que será la primera ocasión que el equipo tenga dos coches en pista, pero ello no significa que han crecido porque la estructura como tal sigue siendo modesta, así que el plan inicial es competir con un coche a tiempo completo mientras el otro solamente va a participar en las fechas de la Copa de Resistencia. El prototipo número 52 contará con una tripulación conformada por Ben Keating , Scott Huffaker y Mikkel Jensen, con la adición de Nicolás Lapierre para las 24 Horas de Daytona, este coche sería el que participaría también en las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glenn y Petit Le Mans.

En esta alineación, Ben Keating deberá multiplicarse puesto que también aparece inscrito para competir en Daytona en la clase DPi con el Cadillac DPi de JDC-Miller Motorsports. Por su parte, el coche número 11 será tripulado a tiempo completo por Jonathan Bomarito y Steven Thomas, siendo Harry Tincknell y el adolescente Josh Pierson los pilotos eventuales. La adición de Thomas también puede considerarse una fortaleza para el equipo puesto que cuenta con la calificación Bronce y proviene de WIN Autosport, donde compitió con el mismo coche que tendrá el año que viene.

En palabras de Jonathan Bomarito:

Este es definitivamente un regreso a casa para mí, ya que he competido tanto para PR1 como para Mathiasen Motorsports en el pasado. Tenemos una fuerte alineación para las carreras de resistencia. Con Harry [Tincknell] uniéndose a nosotros en Daytona, esto nos hará aún más fuertes y estoy emocionado de correr junto a él nuevamente. Tenemos todas las piezas en su lugar para competir por las victorias.

Vía | Sportscar365

Cargando...