CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Prema anunció el fichaje de Oliver Bearman para la Fórmula 3

Humberto Gutiérrez | 28 Dic 2021
ollie_bearman_adac_formula_4_p_2021_22
ollie_bearman_adac_formula_4_p_2021_22

El inglés Oliver Bearman competirá el año que viene en la Fórmula 3 con Prema, así que se espera que continúe su ascenso ya que viene de imponerse tanto en la Fórmula 4 alemana como en la italiana esta temporada, siendo el primer piloto en lograr tal hazaña. El joven de 16 años viene de alcanzar 17 victorias además de 13 poles en su segundo año en categorías de monoplazas. Tal desempeño propició que la Academia de Pilotos de Ferrari lo contratara, así que también cuenta con el aval de la escudería italiana.

Bearman participó en las últimas pruebas de Fórmula 3 realizadas en Valencia, allí dispuso de un monoplaza de Prema, motivo por el cual se especuló acerca del posible vínculo entre ambos para el 2022, algo que ha sido confirmado recientemente. Existen muchas expectativas acerca de lo que puede lograr el piloto junto a una estructura que es de las más ganadora en las series de formación. Se debe mencionar que Bearman viene de ser reconocido como uno de los mejores jóvenes pilotos de este año junto a Jonny Edgar, Louis Foster y Zak O'Sullivan.

René Rosin, jefe de Prema, manifestó que quedó gratamente impresionado tras observar al joven piloto en las pruebas y espera apreciar su desarrollo cuando compita en una categoría muy disputada como lo es la Fórmula 3. Agregó que tener a un adolescente con tanta proyección es interesante porque el equipo debe maximizar su potencial para que sea competitivo desde el primer día. Hasta ahora Bearman es el único fichaje anunciado por Prema en la Fórmula 3 cuya temporada iniciará en Bahrein el venidero 20 de marzo.

En palabras de Oliver Bearman:

Será un gran un paso adelante competir en la F3 con Prema, también será mi primer año oficial como parte de la Ferrari Driver Academy. Trabajamos muy bien juntos en la prueba de postemporada en Valencia y los resultados de ese equipo en años anteriores en todo lo que hacen, hablan por sí mismos. No puedo esperar para comenzar a competir en Bahrein.

Vía | Fórmula 3