ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Preparados para volver a lo más alto: Renault despierta el motor de su nuevo RS19

Si ha sido una tónica de las presentaciones de los últimos años, la pretemporada 2019 no iba a ser menos y poco a poco estamos conociendo el sonido de los motores que animarán a los monoplazas, Ya hemos escuchado los gorgoritos tanto del Honda como del Mercedes-Benz, por lo que quedaba por ver cómo será precisamente el de Renault F1 Team, unidad de potencia que por primera vez solo emplearán McLaren y la escudería del rombo después de que Red Bull Racing se haya unido a la Scuderia Toro Rosso como clientes de los motores Honda.

Aunque habrá que esperar al martes 12 de febrero para verlo en todo su esplendor, junto al flamante fichaje de Daniel Ricciardo, el RS19 ya ha despertado tras un largo periodo de gestación. Debe ser el momento en el que los franceses vuelvan a ser protagonistas de la pelea por los triunfos. Meterse de nuevo en los podios sin necesitar un cataclismo de al menos dos de los equipos, objetivos que sin duda  parecen muy difíciles de alcanzar para todos aquellos que han poblado durante los últimos años esa zona media ajena a las batallas entre Ferrari, Mercedes y Red Bull.

De ello también dependerá el resultado de una McLaren completamente renovada que buscará hacer triunfar a la joven estrella británica, Lando Norris, y al recién llegado, Carlos Sainz Jr. En plena era después de Fernando Alonso, y mientras se decide si finalmente el asturiano se subirá al coche para realizar test, en Woking miran también hacia Viry con la esperanza de contar con un motor que les ayude a reducir la brecha. Dos históricos con el reto de volver a luchar por cosas grandes.

Cargando...