ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

12 horas de Bathurst 2020: los GT3 se preparan para un nuevo asalto a la montaña

Este fin de semana se disputan las 12 horas de Bathurst, una de las carreras de GTs más importantes y que además dan el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Intercontinental GT Challenge. El mítico trazado del Mount Panorama ofrecerá como siempre mucha emoción y unas imágenes espectaculares, esta vez como una parrilla de récord, con un total de 33 GT3 de 11 marcas distintas, incluyendo el debut en las categorías del SRO del McLaren 720s GT3. Porsche intentará revalidar su título tanto en la carrera como en el campeonato, que en este 2020 contará con 9 marcas participando de manera oficial todo el año.

La marca de Stuttgart volverá con el equipo Earl Bamber Motorsport, ahora formado por el propio Bamber junto a su inseparable compañero en el IMSA, Laurens Vanthoor y a la superestrella australiana, Craig Lowndes. Por otra parte, sus otras principales bazas estarán en el equipo Absolute Racing, donde participarán los 6 pilotos que disputarán la IGTC a tiempo completo para Porsche. Mathieu Jaminet, Patrick Pilet y Matt Campbell estarán en el #911, mientras que Dirk Werner, Matteo Cairoli y Thomas Preining harán lo propio en el #912.

Audi contará de nuevo con 3 coches oficiales, todos del equipo Valvoline. Christopher Haase, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch estarán en el #2, con Mattia Drudi, Kelvin van der Linde y Markus Winkelhock. Por último, en el #22 estará el nuevo fichaje estelar de la marca, Mirko Bortolotti, junto a Christopher Mies y el australiano Garth Tander. Bentley por su parte tendrá dos coches inscritos por M-Sport, con sus nuevas alineaciones para este año, Joules Gounon, Maxime Soulet y Jordan Pepper en el #7 y Oliver Jarvis, Alex Buncombe y Seb Morris en el #8.

Mercedes mezcla a sus pilotos europeos con las estrellas locales

Tres coches oficiales tendrá también Mercedes, de tres equipos distintos. Black Falcon junto a Craft-Bamboo tendrá a sus tres pilotos habituales, Luca Stolz, Maro Engel y Yelmer Buurman, un equipo que lleva funcionando a las mil maravillas los últimos años. Triple Eight volverá a contar con sus estrellas de los V8 Supercars, Shane Van Gisbergen y Jamie Whincup, junto con el oficial de la marca de la estrella, Maximilian Götz. Por último, GruppeM contará con Max Buhk, Raffaele Marciello y Felipe Fraga, con el coche #999, buscando la primera victoria de la marca desde 2013 en Bathurst.

Las dos inscripciones Pro de Aston Martin estarán en el equipo R-Motorsport. La principal novedad es la incorporación de la estrella de la IndyCar, Scott Dixon, que participará junto a Jake Dennis y Rick Kelly. En el otro coche estarán Luca Ghiotto, Marvin Kirchhöfer y Oliver Cadwell. McLaren debutará el nuevo 720s GT3 con un único coche Pro y otro en la Silver Cup. Ben Barnicoat, Alvaro Parente y Tom Blomqvist serán la principal baza de la firma de Woking, que disputará su primera carrera en el marco de SRO con este coche.

KCMG volverá a poner en pista dos Nissan GT-R, con Joao Paulo de Oliveira como principal novedad. En el #35, que en la pasada edición estuvo realizó un gran papel, volverá a estar formado por Josh Burdon, Katsumasa Chiyo y Tsugio Matsuda. Las cuatro marcas restantes solo contarán con un coche. Lamborghini y el equipo FFF buscarán continuar los éxitos del pasado año en las Blancpain y tendrán de nuevo a Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Dennis Lind.

Ferrari es la novena marca en confirmar su presencia toda la temporada

HubAuto Corsa ha anunciado que disputará toda la Intercontinental GT Challenge para Ferrari, elevando así el número de marcas a 9. En esta ocasión estarán Marcos Gomes, Tim Slade y el nuevo piloto oficial de la marca, Daniel Serra. En BMW, con el equipo Walkenhorst estarán Nick Catsburg, Augusto Farfus y Chaz Mostert, con estos dos últimos buscando su segunda gran victoria de la temporada después de la conseguida la semana pasada en las 24 horas de Daytona. Por último, Honda contará con una unidad de su NSX, pilotada por Dane Cameron, Renger Van Der Zande y Mario Farnbacher.

La clasificación de las 12 horas de Bathurst será la madrugada del sábado en España, concrétamente a las 2:40. Los diez mejores pasarán al Top 10 Shootout, clasificación a una vuelta en la que lucharán por el Allan Simonsen Trophy, premio en honor al piloto danés, tristemente fallecido en las 24 horas de Le Mans en 2013 y que hizo la pole ese mismo año en Mount Panorama. Eso será a partir de las 7:05 de la mañana, con la carrera comenzando a las 19:45. Se podrá seguir todo por el canal de YouTube del SRO.

Cargando...