ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL. Prodrive y el BRX anuncian que Nani Roma es su fichaje estelar para el Dakar 2021

Base de los rumores desde hace meses, el Bahrain Raid Xtreme, estructura que Prodrive pondrá en liza el próximo mes de enero para la disputa del Rally Dakar 2021, ha confirmado que Nani Roma será su piloto número uno. El de Folgueroles, que disputó la última edición de la prueba en una de las dos unidades del equipo Borgward, ha decidido de esta forma cambiar de aires y centrarse en un ilusionante proyecto para el que David Richards ha decidido contar con la experiencia del dos veces ganador del Dakar, una en coches y otra en motos.

Con 24 ediciones a sus espaldas, Roma se ha convertido en todo uno de esos pilotos muy bien considerados en el vivac, incluso para dirigir un proyecto de estas características. Tras su paso por el titubeante proyecto de Wevers junto al fabricante germano de SUV, en el que además le tocó estrenar nuevo navegante al fichar Àlex Haro por el equipo Toyota GAZOO Racing South Africa como mano derecha de Giniel de Villiers. Dani Oliveras llegaba tras su gran actuación en 2019 junto a Gerard Farrés y de esta forma completar ese dúo de exmotards que se entendieron muy bien en su primera participación juntos en el Rally-Raid más famoso del planeta.

La ambición de todos los involucrados en BRX es tremendamente emocionante y estoy ansioso por ser parte del viaje con el equipo. Hay una gran cantidad de experiencia en todas las áreas del BRX, y orientar esto hacia el desafío para el éxito en el Rally Dakar es una oportunidad de la que tenía que ser parte. La combinación de la herencia de Mumtalakat en el apoyo a los esfuerzos de los deportes de motor y la experiencia de David Richards y Prodrive para construir coches ganadores tiene todas las señales de un verdadero cambio de juego dentro del Rally Dakar – Nani Roma

El coche será el BRX, un T1 de tracción 4×4 que contará bajo el capó con un motor V6 biturbo de gasolina con 450 caballos y que lucirá una silueta muy aerodinámica diseñada por Ian Callum y que tanto nos recuerda a las formas del Jaguar F-Type. Será después del verano cuando le toque empezar a ponerlo a prueba en el desierto, seguramente sabedores de que no podrán hacer un bautismo competitivo antes de darse cita en la salida programada para el 3 de enero en Jeddah.

En cuanto al otro asiento, las informaciones provenientes desde France TV apuntan a que finalmente Kris Meeke no será el elegido, obviamente teniendo en cuenta que el norirlandés todavía no ha debutado sobre la arena y que el parón provocado por la pandemia no le dejó competir finalmente en el Abu Dhabi Desert Challenge, año que además está condicionado por la imposibilidad de poder disputar el Rally de Marruecos.

Nani es uno de los pilotos del Dakar más experimentados, habiendo competido en el rally en 24 ocasiones, con victorias absolutas tanto en motocicleta como en automóvil. Ya ha estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive para proporcionar su valiosa información y, en los próximos meses, Nani llevará a cabo miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio – David Richards

 

Cargando...