ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prodrive quiere probar suerte en el Dakar y se marca fecha de debut

WRC, turismos, Fórmula 1, Le Mans y Mundial de Rallycross. Poco le queda por explorar a Prodrive en el mundo del automovilismo e incluso más allá de él (America’s Cup), pero David Richards a sus 65 años se sigue marcando objetivos a medio plazo. Y en una interesante y extensa entrevista concedida a la revista francesa AUTOhebdo el británico dejó claro que está buscando la manera de afrontar con su estructura el Dakar por primera vez en su vida.

Richards no pudo ser más claro al ser preguntado por qué futuro le esperaba a Prodrive: «Será el Dakar. Tenemos una estrategia precisa sobre cómo desarrollar el coche y llegar a tomar la salida en la prueba. Es una de las últimas pruebas capaces de llevar al hombre al límite, así como a la tecnología. El reglamento es muy abierto y cuadra con todas las aptitudes de los ingenieros». Incluso no ocultó que tiene una fecha marcada: 2020.

Además el responsable de Prodrive dio su bendición al futuro reglamento LMP para Le Mans si la idea de base es que sus formas recuerden a la identidad visual de las marcas, aunque descartando que el espectacular Aston Martin Valkyrie AMR Pro pueda servir de base para el proyecto. Mientras tanto tendremos que seguir los progresos del recién estrenado Mégane de Prodrive en el Mundial de Rallycross.

Via | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...