Prodrive está preparando una tercera unidad del Renault Mégane R.S. RX. ¿Para quién?

 |  @fernischumi  | 

No pudieron superar a GRX y el debut del Hyundai i20 Supercar, el cual sin estar presente en los test conjuntos fue capaz de llegar a su primera final de la temporada en manos de un sobresaliente Niclas Grönholm. A pesar de ello, los Renault Mégane R.S. RX de Prodrive dejaron muy buenas sensaciones, e incluso inquietaron a los teóricamente intocables del World RX en condiciones deslizantes. Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin se metieron ambos en semifinales, terminando ambos en la quinta posición de sus respectivas semifinales.

Sin apoyo oficial de Renault por el momento (Chicherit admitía hace unos días que tratarán de convencer a la firma del rombo con los resultados de este año), el equipo sigue pensando en metas mayores y esto pasa por la llegada de una tercera unidad que está prevista precisamente para la cita británica que este año se disputará por primera vez en el Circuito de Silverstone. Por el momento no se conoce quién será el nombre de su piloto, pero este fin de semana ya ha habido unos cuantos rumores que han relacionado a distintos pilotos del Mundial de Rallyes y de la órbita de Prodrive.

El primero en la lista de candidatos ha surgido por parte de la prensa gala, concretamente por el medio AUTOHebdo.  En su último número de la versión de papel, se apunta a que Nasser Al-Attiyah probará el coche en Portugal durante las próximas semanas, aprovechando que la carrera de Montalegre se disputa en apenas una semana. El ganador del Dakar en dos ocasiones, campeón del WRC2 y ganador de cuatro Copas del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, ha admitido en más de una ocasión que le gustaría probar la disciplina, e incluso en 2015 renunció a defender la corona mundial por intentar un programa en el mismo.

Esta información coincide precisamente con la entrevista concedida por Tommi Mäkinen al medio finlandés Ilta-Sanomat, en el que niega que vaya a haber finalmente una cuarta unidad del Toyota Yaris WRC, algo que acaba con las esperanzas de Nasser de poder probar, al menos por el momento, uno de los nuevos World Rally Cars. De nuevo habrá que esperar con la imprevisible agenda del príncipe qatarí, el cual nos tiene acostumbrados a números vaivenes en sus proyectos.

El otro nombre que surgió durante el fin de semana fue obviamente el de Dani Sordo después de que este visitara a los hombres de David Richards para recordar viejos tiempos. El cántabro ya probó en el pasado un Supercar del Mundial de RallyCross, concretamente el Citroën DS3 de Mario Barbosa, también ha mostrado su interés por competir en alguna prueba del campeonato intercontinental. En declaraciones a Autosport, Sordo se apresuraría a desmentir cualquier rumor de cambio de aires, asegurando que el presente y su futuro más inmediato pasa por Hyundai y el WRC:

Fui al rallycross porque estaba en España y tengo muy buenos amigos de Prodrive, incluido David Richards. Me decían: 'Ah, tienes que venir y probar este coche ...' Entonces un tipo me preguntó, como en una conversación normal, ¿me gustaría hacer rallycross? Quizás sea algo para el futuro. Fue agradable ver el rallycross, pero después de haber conducido el coche [Hyundai] por los tramos, la sensación es muy agradable. Es difícil imaginar que en rallycross esa sensación sea mejor. Amo a Hyundai, son como mi familia. Lo que quiero es permanecer en rallyes, ¿durante cuántos años? No lo sé. Me gustaría volver a hacer el campeonato completo, pero mínimo lo que estoy haciendo este año.

Lee a continuación: Mattias Ekström pierde la victoria en Barcelona después de ser descalificado [Actualización]