ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Proton Competition presentó la decoración de su Porsche 963 para el WEC

A través de sus redes sociales, el equipo Proton Competition presentó la decoración que utilizará el Porsche 963 número 99 que participará en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. El esquema y los colores, incluyendo el patrocinio de FAT, están dispuestos para rendir un homenaje a la victoria del Dauer 962LM en las 24 Horas de Le Mans en la edición de 1994, cuando Mauro Baldi, Yannick Dalmas y Hurley Haywood llevaron al triunfo al prototipo basado en el Porsche 962.

De esta forma, Proton espera homenajear los 30 años de aquella gesta, que representó la decimotercera victoria general de Porsche en Le Mans. Sin duda la decoración es muy atractiva y el retorno de la empresa de logística FAT International trae a la memoria aquellos 962 del Grupo C. Así que el blanco, el rojo y el negro que identifica a Porsche en esta ocasión está dispuestos como referencia del FATurbo Express e identificará al coche cuya tripulación está conformada por Neel Jani, Julien Andlauer y Harry Tincknell.

Sorprende un tanto la decoración porque Proton Competition, aunque cuenta con el patrocinio de FAT en la IMSA, la presencia de sus logos es secundaria, apenas visible en zonas como el alerón trasero, en tanto la decoración principal perteneció a WeatherTech en primera instancia y posteriormente a Mustang Sampling Racing, la cual luce actualmente en pistas americanas. Honrar al pasado en este caso se puede considerar un éxito comercial porque el coche es muy agradable a la vista y mantiene los colores corporativos de Porsche, aunque se una manera distinta a la forma en que los exhibe el equipo Porsche Penske Motorsport.

Cargando...