ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Punto y final para las esperanzas de Efrén Llarena de salir campeón de la 208 Rally Cup

De nuevo los rallyes mostraron una de sus caras más amargas. Los ganadores de la Copa Swift de 2016, Efrén Llarena y Sara Fernández llegaban al Rally Terre des Cardabelles con el objetivo de lucirse en la última cita sobre tierra de la 208 Rally Cup y a esperar acontecimientos tras lo sucedido en Lozère. Sin embargo, la mecánica les volvió a dejar fuera, en este caso después de romper un cardán en el momento que eran líderes de la prueba con 6,5 segundos de ventaja sobre la pareja finlandesa formada por Taisko Lario y Tatu Ryynänen.

Apenas se llevaban disputados tres tramos cuando el motor del Peugeot 208 R2 de Saintéloc decía basta y cortaba de raíz la racha de triunfos españoles en la copa monomarca francesa tras los logrados por Cohete Suárez y Pepe López durante las dos temporadas anteriores. Tras un scratch y dos segundos mejores tiempos, Llarena había obtenido ya una importante ventaja, incluido sobre el que ha sido su máximo rival de esta temporada, Laurent Pellier y Benoit Neiret-Gigot, con el que ya tenía una renta de 8,6 segundos.

Taisko Lario pasaba a ser el piloto más rápido, pero finalmente serían Karl-Alexandre Pinheiro y Franck Le Floch los que se hacían con su primera victoria en la 208 Rally Cup por sólo segundo y medio de diferencia. Laurent Pellier y Benoît Neyret-Gigot ya conocía en esos momentos que con su tercera plaza y sin los 23 puntos que necesitaba para Efrén Llarena para poder llegar a la última prueba del campeonato con opciones, él se convertía en el nuevo campeón, sucediendo a Pepe López.

En el caso de Efrén Llarena, el objetivo pasará a ser el de conseguir la victoria en la Beca R2 de las RFEdA para poder disputar en 2018 el ERC Junior U27. No lo tendrá fácil después de los problemas en Llanes y con unos Jan Solans, Javier Pardo y Roberto Blach que también se están mostrando muy combativos.

Cargando...