ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ETCR seguirá adelante y visitará España en su mini-temporada de 2020

Poco a poco los campeonatos que quedaban por confirmar cuáles iban a ser sus planes para el inicio de sus respectivas campañas han ido levantando la mano. Si bien algunas de las series nacionales están viendo como inviable el volver a la acción este año, especialmente en los rallyes y en las Subidas de Montaña, los eventos en circuitos han tomado carrerilla, e incluso aquellos nonatos parece que han encontrado el resuello y el encaje de las piezas para poder finalmente comenzar, entre ellas, la nueva apuesta eléctrica del Pure ETCR.

Mientras que el WTCR ha tenido que preparar una temporada centrada en Europa, el ETCR ha tenido también que adaptarse a los continuos cambios, comenzando porque el inicio se había planificado para que se desarrollara como parte del Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual fue aplazado hasta 2021 y en su lugar se realizará lo que se ha bautizado como Speedweek, en la que se fusionarán los espíritus del FoS y del Revival para hacer un evento a puerta cerrada y que será retransmitido gratuitamente a través de Internet.

Por su parte, el Pure E-TCR comenzarán al margen del Gran Premio Histórico en Copenhague (Dinamarca, del 9 al 11 de octubre) y continuarán precisamente en el Circuito de Goodwood (15-18 de octubre), antes de viajar hacia España, concretamente a Motorland Aragón, donde se complementará con el WTCR (31 de octubre -1 de noviembre). Se cerrará el año en Adria (14-15 de noviembre), esta vez sí con una carrera que se disputará bajo el formato real del campeonato.

Debemos recordar que en la actualidad habría tres fabricantes interesados, comenzando por Cupra, los primeros que se involucraron en dicho campeonato, mientras que Hyundai sería la siguiente en llegar con el Veloster N ETCR, para ser finalmente Romeo Ferraris los que sorprenderían finalmente con su Alfa Romeo Giulia ETCR, el último en presentarse bajo dicha reglamentación y el único al que no se le he visto rodar ni un solo kilómetro de test.

Calendario revisado del PURE ETCR 2020:

  • Copenhagen Historic Grand Prix (Dinamarca), 9-11 Octubre*
  • Goodwood Speed Week (Reino Unido), 16-18 Octubre*
  • MotorLand Aragon (España), 31 Octubre-1 Noviembre*
  • Adria International Raceway (Italia), 14-15 Noviembre**

*Carreras de exhibición
**Formato Batalla

Cargando...