ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Point explica en qué se basó para denunciar la disconformidad de Renault [+Vídeo]

Una onboard de los test de pretemporada fue la prueba definitiva para que Racing Point confirmara sus sospechas sobe el sistema de reparto de frenada automático de Renault. Tras la resolución de la denuncia por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, resultando en la descalificación de ambos coches de la marca del rombo del Gran Premio de Japón, ahora se ven imágenes del sistema en acción.

El portal web alemán Auto Motor und Sport (AMuS), publicó recientemente que Renault llevaba utilizando el sistema desde principio de temporada. El vídeo mencionado anteriormente, está grabado por una cámara en el casco de Daniel Ricciardo, durante la primera toma de contacto en pista del RS19 en el circuito de Barcelona. Pese a que en un inicio, Renault pensaba que había sido un ex-ingeniero quién les había delatado, Racing Point asegura que se dieron cuenta ellos mismos gracias a esta onboard.

Como se puede observar en la fotografía anterior, en la parte superior izquierda de la pantalla del volante, aparece un aumento de un 2.0%. Este valor, va cambiando a lo largo de la vuelta, automáticamente y sin que el piloto suelte las manos del volante. Racing Point tuvo sospechas desde ese primer vídeo, que se publicó en el canal oficial de YouTube de la Fórmula 1 en el pasado mes de febrero. Tuvieron que pasar casi ocho meses para que el equipo reuniera de nuevo las pruebas necesarias para hacer la acusación.

La FIA le dio varias negativas a Racing Point tras el Gran Premio de Singapur, y no ha sido hasta la cita japonesa cuando finalmente formalizaron la protesta. Daniel Ricciardo ha comentado que esto no va a frenar a Renault, y que lo van a utilizar de motivación para recuperar los puntos perdidos. Lo que está claro es que el australiano y Nico Hülkenberg han pilotado el RS19 con ayudas, cosa que está prohibido, y la Federación ha hecho su trabajo cumpliendo el reglamento.

A continuación os mostramos el vídeo donde se puede apreciar como cambia el reparto de frenada según pasa la vuelta.

Cargando...