Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Daniel Ricciardo espera que la descalificación de Suzuka les motive para darlo todo en México

Las últimas semanas han sido complicadas para el equipo Renault. Después de que Racing Point acusara al equipo de utilizar un sistema de regulación de frenada automático, y de que la FIA lo comprobara, descalificando a ambos coches del Gran Premio de Japón, ahora toda la temporada de la marca del rombo está en duda. Daniel Ricciardo espera que esto no suponga una bajada de ánimos en su equipo, y que les motive para darlo todo este fin de semana en el Gran Premio de México. El equipo no ha permitido a sus pilotos que respondan preguntas sobre la descalificación, pero el piloto australiano ha comentado:

Tenemos que aceptarlo, la carrera pasó hace dos semanas. Hice todo lo posible para que fuera una buena carrera, y lo fue. Pero ahora los puntos han desaparecido. No podíamos hacer nada distinto. Cuando recibí la noticia, estaba muy frustrado, porque esos 8 puntos en el campeonato eran muy buenos para mí. Ahora me centro en ver las “onboards” de mi pole del año pasado, para motivarme para esta carrera. Hay que pasar página porque si nos estancamos en las malas circunstancias de este año, vamos a sentirnos mal todo el tiempo.

Lo cierto es que el equipo Renault tiene motivos más que de sobra para creer que este puede ser un fin de semana para ellos. La temporada pasada, Nico Hülkenberg clasificó en séptima posición, por siendo el primer del resto. Y en carrera, se aprovechó del abandono del que ahora es su compañero de equipo, Ricciardo, para escalar hasta la sexta posición. El australiano reitera en lo importante que es gestionar bien los malos momentos, y saber disfrutar los éxitos.

Está siendo un año complicado, cuando las cosas están funcionando, nos pasan cosas como esta, o como mi penalización en Singapur. Está siendo complicado para nosotros mantener una racha de buenas carreras. Siempre algo se interpone en el camino. Pero si nos quedamos sentados quejándonos de la mala suerte no vamos a avanzar nunca. Estamos enfadados y frustrados, pero también estamos motivados para pasar página, y recuperar esos puntos que hemos perdido. Hay que usar los días malos para motivarse, y los días buenos para disfrutarlos. Es muy importante esto último.

Sin el ajuste automático del reparto de frenada, habrá que ver como gestiona el equipo Renault este fin de semana del Gran Premio de México. 

Vía | motorsport.com