Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

La FIA descalifica a los Renault del GP de Japón 2019 tras la denuncia de Racing Point

Olía mal desde el mismo momento en el que Racing Point se lanzó a protestar formalmente contra algo tan específico como un sistema de reparto de frenada predeterminado al término del GP de Japón 2019 y la Federación Internacional de Automovilismo no ha tenido piedad de Renault. Pese a que el equipo de Lawrence Stroll erró el tiro a la hora de describir el sistema ideado por Renault, se acabó excluyendo igualmente a los monoplazas de Daniel Ricciardo (originalmente 6º) y Nico Hülkenberg (10º).

En el comunicado lanzado por la FIA a última hora del miércoles se explica que el sistema desarollado por Renault no es predeterminado y ligado a la vuelta como sospechaba Racing Point, es más, se indica que el equipo francés explotó de forma innovadora ciertos aspectos ambiguos del reglamento técnico. Pero los comisarios consideran que ello infringe el principio de que las ayudas a la conducción están prohibidas en F1, recogido en el reglamento deportivo.

Tal decisión beneficia directamente a Racing Point, al ascender Lance Stroll al 9º puesto, mientras que el último punto en juego acaba en manos de Daniil Kvyat. Todo ello deja a Renault con 68 puntos, frente a los 62 de Toro Rosso y 58 de Racing Point, dejando así muy abierta la lucha por el quinto puesto en constructores.

Foto | Renault Sport F1 Team