ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Racing Point está encantada con que todos los ojos miren a su "Mercedes" rosa

Un Mercedes rosa que el año que viene podría ser un Aston Martin verde. El equipo Racing Point F1 Team está decidido a ser grande antes o después en la Formula 1 y eso ha quedado más que patente en esta última temporada de la actual reglamentación técnica. Ni cortos ni perezosos se plantaban en estas pruebas invernales con lo que parecía ser un monoplaza copiado del que empleó Mercedes-AMG F1 durante la temporada 2019, algo que despertó numerosas quejas, especialmente entre las escuderías que en teoría deberían pelear con ellos por la zona media.

Después de su cruce de declaraciones con los hombres de HAAS F1 Team, los cuales echaban precisamente en cara que Racing Point criticara las similitudes del monoplaza de los estadounidenses del año pasado con el Ferrari de 2018, desde el departamento técnico del equipo de Silverstone han seguido defendiéndose de las críticas procedentes de otras estructuras, entre ellas la propia McLaren, la cual se ha visto sorprendida por el concepto que ha desarrollado Racing Point a través del estudio pormenorizado de las fotografías del W10 según la versión del propio equipo… aunque muchos duden de que esto sea posible.

Creo que [las quejas de otros equipos] se reducen al hecho de que algunos de los equipos pueden no haber hecho un trabajo tan bueno como deberían haber hecho, y creo que probablemente lo estamos viendo. Tenemos un equipo que terminó cuarto en dos años consecutivos [como Force India, en 2016 y 2017] sin casi nada de dinero, estábamos absolutamente de la mano, y terminamos cuarto en el campeonato, vencimos como McLaren, eso era lo que podíamos hacer con casi nada – Andrew Green, director técnico de Racing Point

Con la inyección económica que supuso el desembarco de Lawrence Stroll y su grupo de inversores en la escudería, la escudería tuvo a su disposición el poderío económico como ampliar el equipo de trabajo y afrontar el reto que supone el ‘copiar’ al auténtico dominador de la Fórmula 1 en 2019. Ahora serán Checo Pérez y Lance Stroll los que tendrán que demostrar estas capacidades en pista, o corren el riesgo de repetir la ya famosa frase de Guenther Steiner en la primera temporada de “F1: Drive to Survive” tras el esperpento en Australia 2018.

Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo y no teníamos el presupuesto para hacerlo. Esto es algo 100% natural que debemos hacer. Nos alienta que la gente hable de nosotros y se queje de nosotros. Esa es una buena indicación para mí de que estamos haciendo algo bueno. Si estuviéramos al final de la manada, nadie mencionaría lo que hemos hecho.

Cargando...