ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Racing Point le devuelve las críticas a HAAS en el primer cara a cara de la temporada 2020

HAAS se había guardado algunas cuentas pendientes con aquellos que les acusaron de ser una copia descarada del Ferrari en temporadas anteriores. Racing Point F1 Team se presentó el pasado miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya con lo que era un monoplaza muy similar al W10 empleado por Mercedes-AMG F1 durante la temporada 2019. Desde la escudería estadounidense no se cortaron ni un pelo, cargando con dureza frente al equipo de Lawrence Stroll, formación que fue una de las voces más críticas con esa estrategia de réplica.

Ya durante la semana pasada, el director técnico, Andrew Green, apuntó a las razones que les ha llevado a copiar el concepto de la firma de la estrella, apuntando a que era la opción óptima para ellos si se tiene en cuenta la estrecha colaboración técnica que tienen entre los de Silverstone y el equipo de Brackley, utilizando en la actualidad el eje trasero, la transmisión y el propulsor de Mercedes-AMG F1.

Otmar Szafnauer ha salido horas después a la palestra para dar de nuevo una respuesta a las críticas encabezadas por Guenther Steiner y su contundente: «A veces es mejor girar la lengua 7 veces en la boca antes de hablar. Un día puede encontrarse al otro lado de la valla. Todos sabemos que se han quejado mucho en los últimos años y el círculo está completo hoy”.

No creo que sea irónico. También copiamos el Red Bull en el pasado, pero lo copiamos dentro de las reglas. Entonces vemos lo que están haciendo, tomamos fotos, tratamos de entenderlo, lo ejecutamos en el túnel y lo hacemos nosotros mismos. Creo que es diferente. Estamos agregando personas. Pronto estaremos en 500 (empleados). La gente que estamos contratando tiene que ver con el diseño, el desarrollo y la fabricación para que podamos desarrollar la nuestra. Entonces, aunque todos dicen que copiaste un Mercedes, es nuestro. Es nuestro propio diseño y es nuestro propio desarrollo. Es nuestro propio modelo de túnel de viento. Es nuestro propio concepto.

La defensa termina con recado por parte de Racing Point a la hora de acusar al equipo HAAS sobre la utilización de piezas directamente heredadas del Ferrari, mientras que el proceso de la escudería británica es distinto según defiende Szafnauer:

Sí, miramos qué es rápido. Pensamos: eso es rápido, ¿podemos hacer lo mismo? No es diferente de lo que hicimos con el Red Bull cuando ejecutamos un concepto de alto rendimiento. Pero el desarrollo es nuestro. Agregaremos otras 100 personas para que podamos continuar nuestro propio desarrollo. Es un poco diferente de lo que hacen ellos. El total de nuestro equipo aerodinámico, total, es más grande que todo su equipo. Entonces, ¿de dónde lo sacan? Es diferente, confía en mí, es diferente.

Vía | Racer.com

Cargando...