Rafa Nadal dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2018

 |  @eloy_eg  | 

Hace ya tiempo que el Automobile Club de l’Ouest busca, a imagen y semejanza de lo que ocurre en Estados Unidos, una celebridad que dé inicio a su prueba más prestigiosa, las 24 Horas de Le Mans. Pero esta vez parece que se han salido de la tangente y poco o nada podemos relacionar al personaje escogido con el mundo del automovilismo: será el tenista Rafa Nadal el encargado de dar el banderazo de salida a la gran cita del mundo de la resistencia.

La nota de prensa del ACO no obvia la habitual presencia del tenista balear en Francia cada mes de junio con motivo de Roland Garros, incluyendo declaraciones de Nadal asegurando estar “impaciente de descubrir este nuevo terreno de juego tan espectacular, sus pilotos y sus principales actores. Compartimos el gusto por la competición y del superarse a uno mismo. Por ello esta experiencia ya me encanta y puedo asegurar que cuando agita la bandera será con el mayor de los orgullosos y una inmensa emoción”.

En todo caso en Eurosport y Discovery estarán contentos con la elección, dado que Roland Garros y Le Mans son sus dos eventos estrella de cada mes de junio. De cara al puesto de Grand Marshal, igualmente protocolario pero siempre más vinculado al mundo del automovilismo y la resistencia, el ACO no ha podido ser más tradicional pues será Jacky Ickx el encargado de encarnar ese rol en la edición 2018 que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de junio.

Foto | ACO – DPPI – Óscar Barroso

Lee a continuación: Jenson Button encantado con su primer test en el BR1 con el que correrá las 24 Horas de Le Mans

  • Slim Charles

    Creo que va a ser la edición de LeMans más vista de la historia en España.

    Ojalá sirva para crear fans de la carrera, porque los medios generalistas lo van a poner muy complicado con la desinformación y tratando sensacionalizar el asunto.

    • emjpshyco

      Tristemente, tú, yo, y casi todos los que estamos aquí, ya sabemos lo que va a pasar…

      • ribalta

        Yo también lo se,y no soy un fiel seguidor de la categoría.

        • emjpshyco

          Lo mismo digo

      • Leon

        Siempre nos quedarán los GTs

  • emjpshyco

    WTF? Esto se les va de las manos, si la mayor relación de Rafa Nadal con el automovilismo son los anuncios de KIA.

    • M.A.

      A mi no me parece mal….
      Y eso que no soy fan-fan-fan (que como es español, parece que TOOOOODOS debemos serlo….) de Rafa.
      Me pasa como con Alonso, que tanto periodismo fanatico me satura, y (reconozco) a veces nos hace ser injustos con el deportista.
      Pero, igual que Alonso, con Nadal me pasa que, reconociendo sus innegables dotes con la raqueta (volviendo al tema que ya comenté hace unos días…) sus actitudes “no estrictamente” deportivas no me gustan nada, impidiendo que me “identifique” con el personaje (que no la persona, a quien no conozco personalmente -en persona, como dice Camillieri, y por tanto no puedo juzgar)
      Sin embargo que se le haga este reconocimiento en el pais vecino, escenario de tantos de sus triunfos, repito, no me parece mal.
      Me parece hasta justo.
      No importa que no esté relacionado con el automovilismo. Sería lo mismo si el que diera la salida fuera un actor, p.ej. O un cantante….
      En este caso es un deportista. Y además sobresaliente.

      • emjpshyco

        Pues sí, totalmente de acuerdo con usted, mis dieces!

      • Leon

        Pensaba que a Nadal no lo querían nadal de nadal en Francia.
        Pero bromas a aparte, en un deportista de los mejores del mundo.
        Esta perfecto. Otra cosa es ilar fino y ponerse pesado con el casi seguro triunfo de Alonso, como si corriera solo las 24 hs.
        En todo se puede ver una conspiración.

    • Ferran Pistola

      Tampoco lo estaba Brad Pitt y la dió en 2016.

      • emjpshyco

        Es cierto, la verdad, ni me acordaba. Y probablemente en el pasado haya más ejemplos como estos. Sea como sea, me parece siempre un poco absurdo que este acto lo haga gente que nada tiene que ver con el automovilismo, sean actores o deportistas.

        • Ferran Pistola

          Esto es como un saque de Honor en un partido de futbol. ¿Que pinta Cristina PEdroche haciendo un saque en un partido del Rayo? ¿Que Pinta Alberto Chicote haciendo el saque en la última copa del rey de rugby? ¿Que pinta una fallera haciendo el salto de honor en un partido del Valencia basket?
          Poco o nada.

      • Gustavo Verdezoto

        Pero al menos a Brad Pitt no se le podía relacionar directa o indirectamente con ningún piloto en especial, al igual que Jason Staham (estuvi en el box de Audi en 2016) y Patrick Dempsey. En cambio en esta ocasión se nota que traerán a Nadal para causar mayor impacto mediático en España junto con Alonso. Y a todo esto siquiera se acordarán de Antonio García quien sigue vigente en Corvette?

        • ribalta

          Repito mi comentario anterior:”Espero que no pida hacerlo con la bandera española”

        • emjpshyco

          Amén. De hecho mi “WTF” anterior iba por ahí, en el sentido de que parece que hasta vayan a obligar a poner las radios en español y todo con tal de complacer a Alonso.

        • M.A.

          Por supuesto que pocos se acordarán de Garcia, a no ser que gane en su clase, y que no tengan más remedio que prestarle atención….
          Pero volvemos a lo de siempre; ¿quien tiene culpa de la situación?
          ¿Alonso por aprovechar una ocasión de oro que cualquier piloto querría?
          ¿Nadal por aceptar el honor de dar la salida?
          Creo que muchos en la situación de ambos, harían (y haríamos…) lo mismo.
          ¿O la culpa es de los medios-hooligans???, que como dije ayer, cabrean y asquean ya de tanto repetir frases hechas, patriotismo barato, esterotipos y sensacionalismo superficial.
          Podeis estar tranquilos, Nadal dará la salida con la “Tri-Coleur” y Radio Le Mans (y la megafonía del circuito) NO va a transmitir exclusivamente en español.
          Pero no matemos al mensajero. Dos deportistas españoles de primer nivel (y también Garcia, yo no me olvido de él…) van a ser protagonistas, uno (dos) como participantes y otro honorifico, de uno de los “eventos del año”
          (Para nosotros uno de los principales….)
          Disfrutemos de ello sin que actitudes hooliganescas nos lo amarguen.
          Valoremos la cosa en lo que es, sin darle ni quitarle importancia.
          Y a los colegas del resto del mundo de habla hispana que nos siguen, pedirles también paciencia y comprensión. Que sepan que muchos de los aficionados españoles también estamos disgustados con el trato que se da a estos hechos. Pero es lo que hay.
          Ya digo; actitudes hooligan que los aficionados a esto desde siempre tampoco suscribimos (y también sufrimos….)

          • Ferran Pistola

            Si que se acordarán; por dos cosas:
            1) Rubio, Saldaña y Ayala llevan años retransmitiendo LeMans (desde el 2008 que yo recuerde); y siempre hablan de Antonio (y no poco).
            2) La historia de que él y Alonso empezaron juntos, y se comunicaban en carrera directamente blablablabla

          • M.A.

            Lo primero, por supuesto. Pero yo es que a los de Eurosport, con sus virtudes y vicios, que los tienen, no los incluyo entre los “comunicadores (me resisto a llamarles periodistas) Hooligans”
            Yo dije que “pocos se acordarán”. Muy bien podemos incluir entre esos pocos a Javier Rubio y su equipo.
            Lo segundo, por supuesto, para todos los demás.
            Buen tema introductorio.
            ¿Quien es Garcia?, es “amigo” de Alonso. Entonces vale….
            Además la mamá de Alonso le hacia la merienda a Antonio, y le remendaba los calcetines, y tal y cual.
            En fin, lo typical….

  • Txesz

    La verdad es que si se comparan las figuras de cera, cuesta creer no ya eso de que en Francia se le tenga manía, si no que en España se le tenga el más mínimo aprecio

    https://pbs.twimg.com/media/BzmwqyrIMAE95xN.jpg

  • jorge chavira

    ya de una vez que la corran en España o mejor ya ni la corran a fin de cuentas todo esta cantado para que gane Alonso, me da tanta tristeza por Toyota, si yo fuera jefe del equipo o tomara decisiones preferiría ser recordado por ser el casi ganador mas importante (gt-one, ts010 (rompe costillas) que por ser el que gano 2 carreras por que no tenia competencia y con un piloto que fue imposición comercial y mediática mas que un verdadero piloto de la marca o del serial, no niego su talento pero tan mal esta la ACO que tiene que recurrir a estas cosas? mejor debería divorciarse de la FIA por que la tienen con un pie en el cuello, se necesita independencia, porsche ya dio una muestra con el tribute, lo que pudo ser y no dejaron por miedo a que la F1 quede aun mas en ridículo, no todos debemos ser fans de la F1 y en la variedad esta el gusto, espero que con el cambio de reglas se pueda hacer algo mejor y se recupere la dignidad en el wec

    • Gustavo Verdezoto

      Estoy de acuerdo contigo. Lo malo es que así como habemos verdaderos apasionados al mundo motor que queremos coches veloces y ruidosos, también hay una cierta cantidad de “modernos fans” quienes en cambio nos restriegan su frase de “adaptarse, renovar, o morir”, y encima justificando todas las medidas, cambios y restricciones que la FIA, ACO y Liberty Media han impuesto tanto en la F1 como en el WEC, tanto en los coches como en los circuitos, implicando motores menos ruidosos, menos potentes, circuitos callejeros, ratoneros y menos veloces (aunque el de Bakú es todo lo contrario), todo eso con la excusa de limitar los costos (para ayudar a equipos chicos) y precautelar la seguridad de los pilotos.

      • M.A.

        Estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que decís no tiene nada que ver con el tema del artículo.
        Podemos discutir lo que querais de ello, pero Rafael Nadal no tiene la culpa.
        Y conste que ni me gusta el tenis ni, como dije en otra entrada, soy fan “a muerte” de Nadal.

  • ribalta

    Espero que no pida hacerlo con la bandera española.

    • M.A.

      Sería como pedir jugar Roland Garros con bolas de billar….
      No creo. Aparte del Ironic Mode -ON-, sería una muestra de incultura y de paletez que daría argumentos a los gabachos para repetir aquello de “Afrique commance a les Pyreneés”.