ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally Acrópolis 2021: Kalle Rovanperä llama a las puertas del Olimpo con una auténtica exhibición

Auténtica exhibición la realizada durante esta mañana por Kalle Rovanperä en la segunda etapa del Rally Acrópolis. El finlandés se despertaba sabedor de que a sus espaldas en la general tenía a dos ‘lobos’ sedientos de victoria como Sébastien Ogier y Ott Tänak, sin embargo, el finlandés, que hace apenas unos meses reconocía que no se encontraba del todo cómodo en este tipo de terrenos, estaba también deseoso de conseguir su segunda “sangre” en lo que prácticamente está siendo una continuación de su temporada de rookie debido a lo anómalo de la pasada campaña.

Cuatro scratchs consecutivos para ampliar su diferencia al frente de la general por encima de los 39 segundos sobre Ott Tänak y más de 43 sobre un Ogier que sigue en modo campeonato, persiguiendo el que, salvo cataclismo, será el octavo título Mundial tanto del piloto galo como de su copiloto, Julien Ingrassia. La exhibición del finlandés ha sido apabullante, reafirmando que su desarrollo como piloto de la categoría absoluta está viéndose acelerado durante los últimos meses y que incluso está opositando a ser el líder de la nueva Toyota GAZOO Racing después de Ogier.

Todo ello lo conseguía Kalle a pesar de un susto tras tocar contra la montaña con la parte trasera izquierda cuando venía atacando en la tercera especial, y que no estaba del todo conforme con su monta de neumáticos (tres blandos y tres duros) al inicio de la etapa. Posteriormente agradecería a su ingeniero el que le ayudara a tomar la decisión de esta estrategia de neumáticos ya que también en la segunda especial le estaba dando un gran resultado mientras que pilotos como Ott Tänak estaban sufriendo y definiendo el agarre presente como hielo.

Quedaba el paso por Eleftherohori, con un recorrido de 18,14 kilómetros donde Rovanperä se daría el gustazo de completar el póker de scratchs y endosar “un mundo” a sus más inmediatos perseguidores, hasta el punto de castigar con 6,5 segundos a Ogier y más de 18 segundos a Tänak, lo que llevaba a que el estonio, cuando apenas faltan cinco especiales para terminar el Rally Acrópolis 2021, tenga que fijarse más en la diferencia con Seb que en una posible remontada en busca de su segundo triunfo del año.

Me siento bien. Especialmente cuando esta fue la especial más difícil del bucle para mí. Al principio, no tenía nada de ritmo, así que fue difícil. Pero después de eso logré encontrar un poco y lo logré. traté de cuidar un poco el coche porque es difícil. Creo que esta va a ser difícil en la segunda pasada. La primera del bucle estará bastante bien, pero será difícil – Kalle Rovanperä

Si las distancias al frente se han ido ampliando prácticamente se puede decir lo mismo de lo sucedido en las posiciones traseras, con Dani Sordo y Cándido Carrera ya con una desventaja de 49,6 segundos respecto a las posiciones del podio y después de haber construido poco a poco más de un minuto y 11 segundos de renta sobre los dos pilotos de M-Sport, los cuales siguen con su batalla interna en la que ambos han tenido que lamentar errores, un toque con una barrera para Fourmaux en el segundo tramo del día y un trompo de Greensmith en el tercero. Por ahora, el británico se mantiene a 17,3 segundos del francés.

Aunque esta prometía ser el gran punto de interés de esta etapa después de ver como Rovanperä ha dejado casi finiquitada la lucha por el triunfo, obviamente quedará por resolver la lucha entre Ogier y Tänak y si Elfyn Evans y Thierry Neuville mantienen opciones de seguir escalando plazas una vez que ya han resuelto los mecánicos de Toyota y de Hyundai los problemas que tuvieron ayer en sus monturas. Por el momento, el galés ya ha llegado a posiciones de puntos y se ha puesto como objetivo el superar a todos los competidores de WRC2, mientras que Neuville también está dando cuenta de los pilotos de la clase R5/Rally2. Habrá que esperar a los tiempos definitivos ya que el TC10 ha sido cancelado por la situación peligrosa de algunos espectadores y ni los pilotos del WRC2, ni los del WRC3 la han podido disputar por lo que se les dará un tiempo nominal.

Clasificación tras TC10 – Rally Acrópolis 2021:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota Yaris WRC 2:06:50.2
2  O. Tänak  M. Järveoja Hyundai i20 Coupé WRC 2:07:29.9 +39.7
3  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2:07:33.5 +43.3
4  D. Sordo  C. Carrera Hyundai i20 Coupé WRC 2:08:23.1 +1:32.9
5  A. Fourmaux  R. Jamoul Ford Fiesta WRC 2:09:34.3 +2:44.1
6  G. Greensmith  C. Patterson Ford Fiesta WRC 2:09:51.6 +3:01.4
 E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 2:12:31.9 +5:41.7
 T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupé WRC 2:14:25.8 +7:35.6
Cargando...