ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Acrópolis: Kalle Rovanperä comienza con scratch en Grecia

El Rally de los Dioses comenzó y por unos minutos se ha olvidado de las lluvias que durante la jornada del miércoles hicieron temer incluso en posibles cancelaciones masivas especialmente en las jornadas del sábado y del domingo. La carrera ha echado a andar después de una salida protocolaria al lado del Acrópolis y en una superespecial urbana al lado del mar que poco o nada iba a preparar a los pilotos ante a lo que se pueden enfrentar en la jornada de mañana, recordemos que sin Parque de Asistencia intermedio.

Por todo ello, era un momento para disfrutar de esa pequeña Gymkhana que habían preparado los organizadores para la SS1 en un jueves que no tuvo Shakedown matinal y que finalmente permitió a los participantes que no pudieron realizar ayer los reconocimientos de la séptima y décima especial poder completarlos por la mañana antes de trasladarse al lugar de la ceremonia de salida.

Con el sol ya cayendo sobre la cabeza de los espectadores, el recorrido, íntegramente sobre asfalto y con los coches en especificaciones de tierra iba a tener todos los elementos artificiales ya habituales en este tipo de superespeciales urbanas. Habría que esperar a Kalle Rovanperä para ver quién se iba a llevar el primer liderato, siendo precisamente el finlandés el que se anotaba precisamente el scratch y buscará mañana, si la lluvia lo permite, defender esa primera posición con el objetivo de enmendar su error en Finlandia y de dar un paso más en busca del bicampeonato.

Tiempo de 1:32.9 para completar la especial, tres décimas mejor que el de Esapekka Lappi, cuatro respecto a Thierry Neuville y medio segundo con respecto a un Dani Sordo que completaba ese tres de cuatro para Hyundai en las primeras posiciones. Ott Tänak por su parte sería quinto, seguido de Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet. Con mucha calma se iba a tomar este arranque Elfyn Evans, ganador en Finlandia, que se iba a quedar a 2,8 segundos del líder y que iba a ocupar una discreta décima posición incluso por detrás del primer RC2, el Skoda Fabia RS Rally2 de Andreas Mikkelsen.

De cara a las especiales de mañana, seguimos en los tramos más al sur, cerca de Loutraki, por lo que, aunque se espera que se encuentren con la tierra muy compactada por las lluvias de esta semana y que el primero en abrir pista no tenga unas condiciones tan desfavorables como en seco, habrá que esperar a las últimas especiales del viernes para ver especialmente cómo de afectados están los recorridos más cercanos a la sede de Lamia.

Clasificación tras TC1 – Rally Acrópolis 2023:

Cargando...