ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally Dakar 2021. La sexta etapa se verá recortada después del esperpento de hoy

Han sido muchos los problemas de navegación que se han dado durante las últimas dos etapas (especialmente la de este jueves), por lo que ASO ha decidido tomar cartas en el asunto y tratar de evitar de nuevo un “esperpento” este viernes, en la que está programada como la sexta etapa de las 12 que se disputarán en esta edición del Rally Dakar 2021. La organización francesa, también responsable del Tour de Francia o la Vuelta a España, ha confirmado que la etapa de mañana se verá recortada y que además se retrasará la hora de inicio.

La sexta jornada del Rally Dakar estaba previsto que uniese las localidades de Al Qaisumah y Ha’il después de las modificaciones realizadas tres días antes del inicio de la prueba. Está previsto que esta etapa del viernes sea la última antes del día de descanso que se dará a la competición este sábado. El comunicado realizado por ASO era el siguiente:

Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la 5ª etapa, se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac de Al Qaisumah. El recorrido de la especial de la 6ª etapa ha sido recortado en un centenar de kilómetros para aligerar el programa. Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Ha’il.

En un principio se esperaba que la sexta etapa comprendiera un recorrido de 618 km, de los cuales 448 km iban a ser cronometrados. Sin embargo, la decisión ha sido la de recortar 100 kilómetros la jornada para evitar que se vuelvan a repetir problemas como los vistos en la jornada de hoy. Con todo ello se plantea la duda de si el cambio a última hora del recorrido (se anunció el 31 de diciembre de 2020) puede haber afectado a la precisión del Roadbook que diseñó la organización y que eso haya llevado a que se produjera este caos.

Cargando...