ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2023: Fuerte accidente de Laia Sanz en la quinta etapa

28 kilómetros de esta quinta etapa. Eso es lo que ha durado para Laia Sanz su presencia este primer jueves de enero en carrera. La catalana, que realizó ayer una actuación sobresaliente para mezclarse en esas posiciones entre los 30 primeros, ha vivido su primer gran susto en el Rally Dakar 2023 con un fuerte accidente que ha implicado varias vueltas de campana y que ha dejado su unidad del Astara 01 Concept T1.2 muy afectada, aunque afortunadamente, tanto ella, como Maurizio Gerini, su copiloto, se encuentran ilesos.

Los dos miembros del Astara se han quedado en el lugar a la espera de que pudiera llegar la asistencia rápida, en este caso con Sergio Vallejo y Mario Tomé haciendo esa labor de ser los primeros en echar una mano tanto a Laia como a su navegante, aunque la mejor noticia sigue siendo que después de dos accidentes tan graves como el vuelco de Óscar Fuertes y Diego Vallejo en la Etapa 1, como este sufrido por Laia y Maurizio en la Etapa 5, todos hayan resultado sin problemas físicos graves.

Queda por saber si el equipo podrá reparar in situ el coche y tratar de terminar la jornada, o si en cambio tendrán que regresar al vivac y reengancharse en la etapa de mañana a través de la normativa Dakar Experience. En el peor de los casos, el del abandono, significaría para Laia Sanz no terminar su primera edición del Rally Dakar en su participación 12+1.

El duro debut del Lobo de Meira en el Dakar:

La vida tampoco está siendo nada sencilla para el rookie, Sergio Vallejo, el cual compite con una unidad muy similar a la del Astara, mantenida también por SMC, la estructura dirigida por Gonzalo de Andrés, pero en este caso con un proyecto independiente para el lucense. El ‘Lobo de Meira’ ya se quedó enganchado uno de los primeros días en una olla profunda y su etapa 4 fue incluso más difícil cuando tuvo que afrontar un recorrido plagado de arena sin el sistema de autoinflado de los neumáticos que suelen llevar estos buggies.

A partir de ahí le ocurrió de todo, tuvo que anular el circuito de frenos trasero, se empanzó en unas dunas al empezar a sufrir problemas de motor, uno de los participantes de camiones le golpeó y dañó la aleta posterior izquierda y finalmente, para rematar la juagada, la caña de la dirección se salió y dejó a Sergio y a su copiloto, Mario, siendo meros pasajeros de un coche sin dirección y sin capacidad de frenada. Finalmente no pudo completar la etapa ya que la organización los sacó de la especial, por lo que hicieron los últimos 200 km de enlace hasta el vivac a una velocidad de 60 km/h a través de carretera para reengancharse hoy ya dentro de la Dakar Experience.

Cargando...