ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Argentina 2018: Thierry Neuville gana el primer mano a mano

Aunque se esperan que las lluvias hagan acto de aparición durante las próximas horas, el inicio del Rally de Argentina estaba marcado por una bucólica puesta de sol que bañaba a la Ciudad de Córdoba y al tramo espectáculo de apenas 1,90 kilómetros con el que se daba inicio a la quinta cita del Mundial de Rallyes. Con los pilotos del WRC saliendo por detrás de los vehículos R5, tocaba preparar los vehículos con las clásicas parrillas de faros con el objetivo de poder abrirse paso a través de la noche y del resbaladizo tramo que había preparado la organización.

Sería en esta ocasión Marquito Bulacia el que tenía el honor de salir primero a la superespecial urbana, con una accidentada pasada a un recorrido que aguardaba a los competidores con muchas trampas y posibilidades de cometer grandes errores que arruinasen el rally nada más empezar. Los pilotos sudamericanos se empleaban a fondo con los R5, algo que demostraba el propio Pedro Heller, el piloto chileno del WRC2, que también llevaba hasta los límites su unidad del Ford Fiesta R5 aunque conseguiría ver la meta con menos apuros que el joven boliviano. La referencia era clara, 10 segundos mejor para el ex del Rally Mobil. Pontus Tidemand se convertiría en la referencia, incluso después de que Khalid Al-Qassimi tomara su primera salida de la temporada con el Citroën C3 WRC.

El sueco, campeón del WRC2 en 2017 no aguantaría demasiado al frente de la general provisional, con Suninen tomando rápidamente la primera posición y manteniéndola tras el paso de hombres como Craig Breen, Elfyn Evans, Jari-Matti Latvala o el propio Dani Sordo, con el que mantenía una exigua ventaja de sólo una décima. Habría que esperar a la salida del otro finlandés de Toyota GAZOO Racing para ver cómo alguien desbancaba al tercer hombre de M-Sport aquí. Esapekka Lappi llegaba absolutamente sorprendido a meta con el poco agarre que había en la sección de tierra, mostrándose muy sorprendido de no haber tenido más sustos en esa parte.

Los tiempos seguirían cayendo con el paso de los primeros clasificados de la general, cambiando la cabeza de la clasificación de forma sucesiva hasta Sébastien Ogier. El francés no conseguía rebajar el tiempo logrado por Thierry Neuville, terminando tercero y permitiendo que su principal rival por el título Mundial (Latvala ya se descartaba hoy mismo de esa lucha en declaraciones previas) se fuera a la cama como primer líder del Rally de Argentina 2018. Segundo era Tänak, con Ogier cerrando el podio a 4 décimas de Neuville y seguido muy de cerca por Mikkelsen y Meeke. Dani Sordo terminaba octavo, a segundo y medio de su compañero de equipo.

Clasificación del Rally de Argentina 2018 tras TC1:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC Coupé 1:54.4
2. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:54.7 +0.3
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 1:54.8 +0.4
4. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC Coupé 1:54.9 +0.5
5. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 1:55.1 +0.7
6. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 1:55.7 +1.3
7. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 1:55.8 +1.4
8. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC Coupé 1:55.9 +1.5
9. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:56.0 +1.6
10. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 1:56.6 +2.2

Recordad que para estar enterado del Rally de Argentina 2018 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...