ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Argentina 2019: Thierry Neuville aprovecha el abandono de Tänak y se lanza a por su 2ª victoria consecutiva

Si bien no parecía que los seis kilómetros de la superespecial del Parque Temático fueran a ser determinantes en el desenlace del Rally de Argentina 2019, lo cierto es que los coches y pilotos llegaban ya muy exigidos después del bucle matinal, de forma que no fue de extrañar ver que tanto Kris Meeke como Sébastien Ogier se dejaban muchos segundos y posiciones en un tramo espectáculo como este. En el caso del francés, la pérdida ya estaba anunciada al tener que hacer este último recorrido antes de la asistencia sin dirección asistida, algo que le hacía caer directamente a la sexta posición, justo por detrás de Dani Sordo.

En el caso del norirlandés, el tiempo cedido era ligeramente menor, pasando a ser quinto después de pinchar el neumático trasero izquierdo, algo que significaba que decara a los seis tramos restantes, Ogier tendría que adelantar a dos pilotos de Hyundai Motorsport y uno de Toyota GAZOO Racing para meterse en puestos del podio y no ceder muchos puntos respecto a Thierry Neuville y el propio Ott Tänak, el cual cedía algunas décimas en su cabalgada feroz hacia la primera plaza.

Todo parecía anticipar un bonito duelo entre los actores secundarios en el sexto título Mundial de Sébastien Ogier, sin embargo, Ott Tänak abandonaba en la segunda especial de la tarde por lo que parecía que eran problemas eléctricos en el Toyota Yaris WRC, concretamente relacionados con el alternador o la batería. Thierry Neuville se encontraba en esos momentos con una posición inmejorable: líder, con más de 50 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen (muy cerca de romper la racha de más de un año sin subirse al podio), y con sus principales rivales fuera de las posiciones del podio.

En el caso de Sébastien Ogier, los dos scratchs nada más empezar el segundo bucle del día le permitían situarse rápidamente en medio del grupo, muy cerca de Kris Meeke y ya por delante de Dani Sordo, el cual no estaba en condiciones de replicar el ritmo que estaba imprimiendo el francés y que incluso le llevaba a tener algún que otro susto en un fin de semana en el que el piloto del Citroën ha jugado prácticamente desde el inicio en el filo de la navaja, sabedor de que esta temporada tal vez no le bastará con su regularidad a prueba de balas.

No lo podía ocultar. Mikkelsen sonreía debajo del casco y su expresión de «I love it» nada más cruzar la meta del último tramo daba un buen indicativo de que ahora sí el noruego se encontraba mucho más cómodo con el coche en una cita en la que tradicionalmente tampoco ha obtenido grandes resultados en el pasado. ¿El final del túnel para el nórdico? Andreas conseguía bajar algunos segundos respecto a un cauteloso Neuville, pero obviamente a falta de tres tramos, con 45 segundos de renta y un doblete muy valioso en la mano, difícilmente habrá ataques de Mikkelsen a su jefe de filas y amigo y tratara de retener detrás a un Ogier que se ha situado a solo 2,8 segundos de la cuarta plaza de Kris Meeke.

Dani Sordo por su parte mantenía la sexta posición, a 6 segundos de Ogier y con la posibilidad de lanzarse mañana al ataque con el fin de restarle unos puntos muy importantes al francés en el Mundial de pilotos. En WRC2 Pro, Mads Ostberg se tendrá que limitar a terminar y conseguir así su segundo triunfo en lo que llevamos de temporada, mientras que en el apartado privado, Pedro Heller y Marc Martí se encuentran bien colocados para sumar la victoria, muy importante si tenemos en cuenta los rivales que tenía dentro de su categoría y una demostración de lo bien que saben correr de menos a más los pilotos sudamericanos en esta cita.

Clasificación del Rally de Argentina 2019 tras TC15:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:37:23.6
2. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 2:38:09.3 +45.7
3. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC 2:38:26.8 +1:03.2
4. S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 2:38:29.6 +1:06.0
5. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:38:35.6 +1:12.0
6. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:38:51.9 +1:28.3
7. T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC 2:41:12.0 +3:48.4
8. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 R5 2:49:28.1 +12:04.5
9. P. Heller M. Marti Ford Fiesta R5 2:53:41.8 +16:18.2
10. A. Galanti M. Toyotoshi Toyota Etios R5 2:58:01.8 +20:38.2
Cargando...