Rally de Australia 2018: Thierry Neuville arranca una rueda y es el primero en caer en la batalla por el título

 |  @fernischumi  | 

Terminó cediendo la que sin duda se ha mostrado como la opción más débil en esta segunda parte del campeonato. Desde que Ott Tänak hiciera su absoluta demostración de fuerza con el regreso del Mundial de Rallyes del parón de vacaciones, Thierry Neuville se olvidó del sabor de aquella dulce victoria conseguida en Cerdeña con solo 7 décimas de ventaja sobre el que por aquel entonces era su único rival por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

A partir de ese momento, las tres victorias consecutivas y el ver que no solo Ogier era capaz de reducir su renta al frente de la general del campeonato, sino que además Ott Tänak se metía en la pelea demostrando a su vez que estábamos ante el mejor conjunto de este 2018 junto al Toyota Yaris WRC y su copiloto, Martin Järveoja. La crisis de resultados de Neuville que comenzaba en Finlandia y que solo tenía un pequeño respiro con la segunda posición en el Rallye de Alemania, ha tenido hoy su culminación con el abandono cuanto se encontraba disputando la antepenúltima especial del Rally de Australia 2018.

Hyundai Motorsport confirmaba que su piloto se encontraba detenido en el TC22 con daños en el coche, desperfectos que eran evidentes desde las imágenes del helicóptero, con una rueda arrancada y la rotura del alerón y el paragolpes trasero después de perder la zaga en una curva de media velocidad muy embarrada. El Mundial quedaba a falta de dos tramos en una cosa de dos, con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia muy encaminados hacia su sexto título, mientras que en Toyota contaban con la tranquilidad obvia de saberse ya (salvo catástrofe y triple abandono) campeones del Mundo de constructores.

Hemos estado dando todo y hemos tomado algunos riesgos para tratar de conseguir el título. Ya no teníamos nada que perder. En el TC22, las condiciones eran realmente malas. Fuimos anchos, tocamos un árbol, dañamos nuestro coche y tuvimos que retirarnos.

Neuville y Gilsoul cerraban así un año en el que habían terminado la primera mitad del campeonato como los grandes favoritos tras las dos victorias consecutivas en Portugal e Italia y después del cero sumado por el francés en la cita lusa. A partir de ahí, el bajón de resultados se ha traducido en un único podio en la cita sobre el asfalto germano y tres KO en Finlandia, Turquía y Australia que terminaron por dinamitar sus opciones cuando llegó a estar líder a su llegada a la penúltima carrera del año.

Clasificación del Rally de Australia 2018 tras TC22:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:43:43.5
2. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:43:49.8 +6.3
3. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:44:12.8 +29.3
4. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 2:44:33.2 +49.7
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:44:42.1 +58.6
6. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:45:47.1 +2:03.6
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 2:46:08.0 +2:24.5
8. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 2:47:14.6 +3:31.1
9. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:51:13.8 +7:30.3
10. A. Heller J. Diaz Ford Fiesta R5 3:02:27.0 +18:43.5

Lee a continuación: Las cuentas de la lechera. ¿Qué necesitan Sébastien Ogier, Ott Tänak y Thierry Neuville para ser campeones?