ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Cerdeña 2020 tiene luz verde para disputarse en octubre

La primera noticia positiva que recibe el Mundial de Rallyes en la última semana. Después de confirmarse las cancelaciones de Finlandia, Nueva Zelanda y Gales, el campeonato parece que podrá contar con una de las citas que se habían aplazado anteriormente, el Rally de Italia-Cerdeña, el cual ya parece tener todo el apoyo de las instituciones gubernamentales y del ACI para encontrar una nueva fecha el próximo mes de octubre.

La noticia ha sido confirmada precisamente por el presidente del ACI Sassari, Giulio Pes di San Vittorio, el concejal de turismo de la región, Gianni Chessa y por el alcalde de Alghero, Mario Conoci, los cuales han dado su visto bueno en una reunión realizada durante las últimas horas a que el rally sardo pase de su fecha original en junio a la de octubre, aunque todavía sin anunciar qué días. Según las informaciones de los medios locales, las que están disponibles son precisamente la primera y la última semana de dicho mes.

De nuevo la prueba se desarrollará entre Alghero y Olbia, esperando que la primera vuelva a acoger el parque de asistencia y la dirección de carrera como viene siendo tradicional. Recordemos que el Mundial quiere alcanzar las siete pruebas disputadas para poder determinar un Campeón Intercontinental, teniendo en cuenta que ya se han disputado los rallyes de Monte-Carlo, Suecia y México, mientras que Turquía, Alemania y Japón permanecen todavía en sus fechas originales a la espera de conocer la decisión de todas ellas.

Vía | Ansa.it

Cargando...