ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: El Rally de Nueva Zelanda no podrá volver al WRC en 2020

Segunda confirmación consecutiva para el Mundial de Rallyes en una temporada que poco a poco se empieza a acerca al límite mínimo de pruebas que había sugerido Yves Matton. Después de que Finlandia anunciara el pasado miércoles que no podrá disputar la edición de este año. Nueva Zelanda ha seguido sus pasos para confirmar que la cita prevista del 3 al 6 de septiembre no se podrá realizar finalmente.

Las razones precisamente son la de esa certidumbre acerca de las restricciones de viaje que actualmente hay en el país oceánico. Con límites impuestos a través de fronteras cerradas sin una fecha definitiva para su levantamiento, la fecha límite para llegar a una decisión se había alcanzado, por lo que los organizadores han tomado la decisión más lógica y han decidido suspender la prueba en Nueva Zelanda esta temporada, con las dudas generadas de que en esta ocasión, el contenido del comunicado no hace referencia a que vaya a haber carrera en 2021.

Se hizo evidente que, con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística requerida para albergar a miles de visitantes internacionales como parte del Campeonato Mundial de Rally, que la fecha de septiembre de 2020 no era práctica. En los últimos 12 meses, nuestro equipo ha realizado una gran cantidad de trabajo para estar listo para organizar un evento del WRC. Estamos decepcionados de no ser anfitriones del Campeonato Mundial de Rally en 2020, pero al mismo tiempo los problemas en todo el mundo ponen esto en contexto – el CEO de Rally Nueva Zelanda, Michael Goldstein

Queda en estos momentos el terminar de recolocar las pruebas que por ahora resisten el paso de las semanas: Turquía sería la primera cita para el regreso del campeonato, concretamente en el mes de septiembre, antes de viajar a Gales, Alemania y Japón, además de buscar un posible acomodo a Cerdeña. “La FIA, el promotor del WRC y los organizadores de eventos continúan trabajando juntos en relación con el calendario 2020 en adelante. Una vez que se hayan identificado y estudiado todas las opciones, confirmaremos la forma del calendario para el resto de la temporada«. Las declaraciones de Oliver Ciesla, el cual tenía programado dejar su cargo llegados al ecuador del año, no dejan de apuntar a que el objetivo de salvar la temporada sigue siendo el principal, alcanzando esos tan deseados siete rallyes para coronar un Campeón del Mundo.

Todos estábamos emocionados de ver a Nueva Zelanda reclamar su lugar en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2020 después de una ausencia de siete años y estamos naturalmente tristes de que no podamos ir allí este año. El evento tiene una fuerte herencia en el WRC y estoy seguro de que a los pilotos les hubiera encantado volver a sus icónicas etapas o descubrirlas por primera vez – Yves Matton

Cargando...